Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Director de El Universo condiciona su disculpa al Presidente

Director de El Universo condiciona su disculpa al Presidente
23 de enero de 2012 - 17:27

El Director de El Universo, Carlos Pérez Barriga, dijo esta tarde que estaba dispuesto a firmar una disculpa al presidente de la República, Rafael Correa, por lo afirmado en el artículo escrito por Emilio Palacio, cuando ejercía el cargo de Editor de Opinión del matutino guayaquileño.

Pérez condicionó su disculpa a que Correa retire todas las demandas que mantiene contra periodistas, es decir que incluye a Juan Carlos Calderón y Cristian Zurita, autores del libro Gran Hermano.

Asimismo pide que el Gobierno haga respetar la Ley de Acceso a la Información Pública. Pérez también quiere que el régimen envíe a consultas el proyecto de Ley de Comunicación a la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH). El objetivo es que se analice la compatibilidad de la norma con los tratados internacionales.

Para este martes está previsto que se realice la audiencia de casación en la Segunda Sala de Garantías Penales de la Corte Nacional de Justicia.

El abogado de El Universo, Joffre Campaña, quiere que sea la nueva Corte, que se posesionará el próximo jueves, la que conozca el caso, ya en su última instancia.

De hecho, la defensa del diario  acudió este lunes a la Segunda Sala Penal de la CNJ para presentar nuevos recursos.

Mañana el tribunal deberá analizar la sentencia del juez Juan Paredes que condena a tres años de prisión a los directivos de El Universo (Carlos, César y Nicolás Pérez) y al ex editor de Opinión del rotativo, Emilio Palacio; además del pago de 40 millones de dólares.

Ellos fueron encontrados culpables por el delito de injurias en una demanda interpuesta por Correa debido al editorial “No  a las mentiras” de Palacio en la que acusa al mandatario de ordenar disparar contra un hospital el 30 de septiembre de 2010, día en que ocurrió un levantamiento policial que terminó en intento de golpe de Estado.

 

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media