Publicidad
Diputados alemanes revisan el plan ecológico Yasuní-ITT
Una delegación de parlamentarios alemanes iniciará este jueves una visita a Ecuador para estudiar la iniciativa Yasuní-ITT, que plantea dejar bajo suelo amazónico una reserva petrolera, después de que el Gobierno de Berlín anunciara, en junio pasado, el análisis de su participación en el proyecto ambiental.
La delegación, conformada por cuatro representantes de diferentes grupos políticos, tiene previsto reunirse con el presidente Rafael Correa, además del canciller encargado, Kintto Lucas, la ministra de Ambiente, Marcela Aguiñaga, y el secretario nacional de Planificación y Desarrollo, René Ramírez.
El parque Nacional Yasuní-ITT, constituido en 1979 y declarado Reserva Mundial de la Biosfera diez años más tarde, abarca 982.000 hectáreas y Ecuador pide una contribución internacional de al menos 3.500 millones de dólares para no extraer el petróleo y evitar la emisión de 410 millones de toneladas de dióxido de carbono.
La gira de la comitiva incluye un recorrido por el Parque este fin de semana, así como reuniones con técnicos y científicos que trabajan en la zona e indígenas que viven ahí.