Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Diego Aulestia es el nuevo ministro de Desarrollo Urbano y Vivienda

Diego Aulestia es el nuevo ministro de Desarrollo Urbano y Vivienda
06 de diciembre de 2013 - 15:13

El Presidente Rafael Correa aceptó la renuncia de Pedro Jaramillo, quien se desempeñaba como Ministro de Desarrollo Urbano y Vivienda.  La decisión fue oficializada en el Decreto Ejecutivo Número 170, que fue firmado ayer.

En ese mismo documento, el Primer Mandatario dispuso que Diego Aulestia sea el nuevo encargado de esa Cartera de Estado.  Él era embajador en Portugal.  El nuevo Ministro es Economista del Desarrollo ( de la Universidad Católica del Ecuador), Máster en Economía (de la Universidad de Oregon, Estados Unidos), Máster en Estudios Latinoamericanos e Historia Económica (London School of Economics, Inglaterra), Máster (c) en Historia (Ecuador) y tiene un Programa Doctoral en Estudios Urbanos.

Además, fue Presidente Ejecutivo del Banco del Estado de Ecuador (BEDE) y también ha sido funcionario de Corporación Andina de Fomento (CAF), del Banco de Desarrollo de América Latina y Ejecutivo de instituciones financieras y empresas de servicios.

Por su parte, Jaramillo estuvo al frente del Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda durante dos años. Asumió sus funciones en noviembre del 2011. Por su trabajo, el Presidente Rafael Correa, le “agradeció sus valiosos, patrióticos y leales servicios”

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media