Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Diálogos para redactar el Plan del Buen Vivir culminan

Diálogos para redactar el Plan del Buen Vivir culminan
19 de abril de 2013 - 00:00

Con el taller de “Diálogos para el Buen Vivir”, que se desarrolló ayer en la Zona 8 de planificación de Senplades, se cerró el ciclo de encuentros que se llevan a cabo desde el 2012 en todo el país.

El objetivo es elaborar el Plan Nacional para el Buen Vivir (PNBV) 2013-2017, que tiene como objetivos principales erradicar la pobreza, transformar la matriz productiva y ubicar al ser humano en el centro de la política pública. Este plan será la hoja de ruta que guiará la gestión del Gobierno durante los próximos cuatro años.

Gustavo Bedón, subsecretario de Descentralización de Senplades, explicó que en cada posesión de gobierno le corresponde al nuevo presidente presentar su plan de trabajo. En este caso, el Plan reforzará las 35 propuestas del Programa de Gobierno con el que Rafael Correa ganó las elecciones.

La elaboración del Plan está a cargo de la Senplades y hasta la fecha suman más de 5 mil las personas que han dado sus aportes al documento.

Por su parte Jaime Roca, subsecretario de la Zona 8 de Senplades, describió la agenda Zonal de Desarrollo, herramienta que se deriva del PNBV y que establece acciones puntuales  de planificación para los cantones de Guayaquil, Durán y Samborondón, que integran esta Zona.

Entre sus principales ejes de trabajo estarán el cambio de la matriz productiva, la reducción de brechas y la sustentabilidad patrimonial. Estas temáticas se encuentran alineadas a los objetivos del Plan Nacional 2013 – 2017.

Diego Almeida, director de Planificación y Políticas Públicas de la Senplades, señaló  las propuestas de fomentar los huertos familiares como instrumento de cambio en los modos de producción, democratizar el espectro radioeléctrico, generar oportunidades laborales para personas de la tercera edad, entre otros aspectos, como los aportes más importantes de la jornada de diálogo.

El aporte culmina con la Asamblea Plurinacional e Intercultural para el Buen Vivir, los días 8 y 9 de mayo. El Plan será entregado a Correa el día de su posesión.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado