Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Diálogo entre indígenas y Asamblea se instala

Diálogo entre indígenas y Asamblea se instala
22 de marzo de 2012 - 19:17

Luego de los incidentes registrados en los exteriores de la Asamblea, los dirigentes indígenas ingresaron al Palacio Legislativo para dialogar con el presidente de esta función del Estado, Fernando Cordero.

Entre los líderes opositores están Humberto Cholango, presidente de la Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (Conaie) y Delfín Tenesaca, líder de la Ecuarunari.

Durante su intervención, Cholango criticó que la Asamblea no haya tramitado las leyes de Aguas y Tierras. Señaló las causar por las que son necesarias ambas normas y habló de la concentración del líquido vital en pocas manos, lo que complica la situación de los pueblos originarios.

A partir de ahora, los dirigentes indígenas ofrecerán una intervención, las que luego serán respondidas por Cordero. En el salón también están presentes legisladores de las bancadas de PAIS y de agrupaciones políticas de la oposición.

Mientras tanto, en la Plaza Grande, los simpatizantes del régimen siguen concentrados en una vigilia que han convocado para defender la democracia.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado