Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Día de la Independencia de Argentina se tornó gris por su muerte

Día de la Independencia de Argentina se tornó gris por su muerte
10 de julio de 2011 - 00:00

Lo que se suponía sería un día de fiesta para los argentinos, ayer se celebraba el día de la Independencia de ese país, terminó convirtiéndose en gris. En Salta, ciudad donde Ecuador enfrentaba a Venezuela por la Copa América, el tema del torneo continental quedó un poco de lado, en las primeras horas de la mañana, cuando los noticiarios se apoderaron de la atención de los televidentes.

Algunos todavía tomaban el desayuno, cuando el anuncio de la muerte del  trovador  Facundo Cabral, les hizo sacar el pan y el café de la boca.

Un grupo de jubilados que se agolpó para tomar mate en el parque Nueve de Julio, hablaba sobre la noticia que conmovió ayer a la Argentina.

“Cuando él recién empezó lo llamaban el Indio Gasparino, cantaba muy bien, es una lástima que se nos vaya así”, indicó Raúl Avellaneda, de 76 años. Al lado suyo estaba otra “fan” del “contador de historias”, Mabel Di Carlo.

“Recién me entero y es una pena, cantaba divino y no merecía morir así, baleado, qué barbaridad”, dijo la mujer de 70 años, que vino a Salta para disfrutar de un paseo en la turística ciudad. Junto a Raúl y Mabel, estuvo también Emma Rojas (83).

Ella señaló que le parece todo muy raro: “dicen que ha sido un atentado y que lo han confundido, para mí todo está muy dudoso. Tenía una muy buena filosofía al cantar, hablaba de la gente común en sus canciones y eso lo hacía diferente”, aseguró.

El grupo de jubilados es oriundo de La Plata, del mismo lugar donde 74 años atrás nació el trovador Cabral. Ese que ya no volverá a contar su historias.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media