Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Detienen a sospechosa de causar fuego en embajada de Ecuador en Costa Rica

Detienen a sospechosa de causar fuego en embajada de Ecuador en Costa Rica
23 de noviembre de 2012 - 13:57

Una secretaria del consulado ecuatoriano en San José fue detenida este viernes como sospechosa de causar un incendio en la sede diplomática de Ecuador el pasado miércoles, informó el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) de Costa Rica.

La sospechosa tiene 42 años y trabaja desde hace cuatro años como secretaria en el consulado ecuatoriano, que tiene sede en el edificio afectado por el fuego, aunque no causó víctimas.

Las autoridades sospechan que la mujer, cuya identidad no ha trascendido, prendió fuego a la estructura debido a problemas que mantenía con otros empleados de la sede diplomática, señala un comunicado oficial del OIJ.

Según la investigación, "el día de los hechos la sospechosa ingresó a las instalaciones de la Embajada a eso de las 06:00 hora de Ecuador, con la supuesta intención de hacer ejercicios". El incendio comenzó varios minutos después.

A la mujer, de acuerdo con los oficiales, se le había ordenado que no ingresara a las instalaciones de la Embajada antes de su hora de entrada oficial, a las 09:00 hora ecuatoriana.

La sospechosa, cuya identidad no fue revelada por las autoridades, llamó a su superior directo para decir que escuchaba pasos en el segundo piso de la sede. Luego de eso, añade el comunicado, salió con el supuesto propósito de ir a correr por los alrededores, en ropa deportiva.

"Tres minutos después de que la sospechosa salió del edificio, se dio la alerta del incendio", detalló el OIJ.
Los bomberos y luego la policía encontraron papel periódico esparcido por diferentes oficinas, sobre todo en las puertas, y además un fuerte olor a hidrocarburos, por lo que quedó claro que el incendio no había sido accidental.

Los oficiales llevarán a la sospechosa a la Fiscalía para realizarle la respectiva indagatoria y determinar luego su situación jurídica. El incendio afectó sobre todo el segundo piso de la Embajada ecuatoriana, ubicada en la zona oeste de San José.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media