Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Detienen a ciudadano con propaganda de FARC

Detienen a ciudadano con propaganda de FARC
04 de noviembre de 2012 - 00:00

Tulcán.-

Con propaganda alusiva a las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) fue detenido, el viernes de tarde, un ciudadano del vecino del norte en el sector conocido como Río Plata, en la parroquia de Maldonado, al noroccidente del Carchi.

En la audiencia de flagrancia que se realizó ayer, el fiscal de turno, que presentó el caso ante el Juzgado Primero de lo Penal del Carchi, explicó que el extranjero identificado como Enrique Jacobo Garzón Guacales, de 41 años, se movilizaba en una moto  de placas colombianas JC48B, que era conducida por un menor de edad. A las 19:30 del jueves fueron detenidos por la Policía, que les pidió la documentación respectiva.

En una funda transparente, Garzón Guacales llevaba 18 discos con un logotipo de la Columna Mariscal Antonio Sucre bloque occidental camarada Alfonso Cano, 11 discos de música de la columna Mariscal Sucre FARC.

Todos estaban en fundas plásticas de diversos colores, una bandera de la guerrilla y un panfleto con el símbolo de Alfonso Cano y la leyenda “Camarada mi lucha sigue”.

En un sobre dirigido a Garzón Guacales se dirigían a él como comandante y contenía cartas sobre una denuncia de terrenos. También había invitaciones al alcalde de Carlosama (Colombia), Aldemar Paguay, y otra para el gobernador de la zona para una reunión por realizarse mañana, 5 de noviembre, en la vereda Tallambi (frontera con Ecuador) del Municipio de Cumbal (Colombia) a las 10:00.

El supuesto militante en su versión rendida en Fiscalía dijo que fue detenido por la Policía en una requisa en el sector Río Plata en Maldonado por llevar discos políticos, una bandera de las FARC y cartas con invitaciones para personas que no conoce. Aseguró que fue obligado a llevar por guerrilleros de las FARC. Dijo que si no cumplía su familia correría riesgos.

El acusado afirmó que desconocía al menor de edad, pero le pagó 5 dólares para que le hiciera la carrera, en moto, al sitio antes mencionado.

Esta versión fue confirmada por el adolescente. Tras la audiencia el fiscal solicitó iniciar instrucción fiscal con prisión preventiva la que fue aceptada. El menor pasó a órdenes del juez de la  Niñez y Adolescencia.

Contenido externo patrocinado