Publicidad
Deslaves en los ingresos norte y sur de la Costa hacia Quito
La vía Calacalí-La Independencia sigue cerrada al tráfico vehicular, debido a los constantes deslaves ocurridos a partir del kilómetro 70. Aunque temporalmente se habilitó el paso, por las constantes lluvias en el sector los trabajos se paralizaron.
En horas de la tarde un nuevo deslave en el sector de Los Bancos interrumpió el paso. El único ingreso a Quito desde la Costa es la carretera Alóag-Santo Domingo, aunque pasadas las 16:00 se produjo un deslizamiento de tierras en el kilómetro 48 y las autoridades decidieron dar paso a los vehículos por intervalos de 20 minutos.
Los reportes emitidos por el Sistema de Emergencias, ECU-911, alertaron que desde el lunes los trabajos por habilitar el ingreso norte hacia Quito fueron intensos, pero el mal clima impidió que las tareas culminarán. En el lugar está maquinaria de la Prefectura de Pichincha, del Ministerio de Obras Públicas y de gobiernos seccionales.
Fabián Uzcátegui, secretario de infraestructura de la Prefectura de Pichincha, informó que no se habilitó el paso y que todo dependerá del clima para seguir con los trabajos de remoción de escombros.