Ecuador, 16 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

La vía fue despejada ayer, a las 15:00

Derrumbe afectó a 5 mil agricultores

Los agricultores realizaron trasbordo de su mercadería en la zona afectada por el alud. Foto: Fabricio Cruz |  para El Telégrafo
Los agricultores realizaron trasbordo de su mercadería en la zona afectada por el alud. Foto: Fabricio Cruz | para El Telégrafo
18 de febrero de 2014 - 00:00

La lluvia que cayó el fin de semana en la vía Uzhcurrumi, Pasaje, provocó un derrumbe que cubrió la vía donde circulaban buses y carros.

Los más afectados por este alud fueron los agricultores. Ellos tuvieron que realizar trasbordo para llegar con sus productos a las cabeceras cantonales, pues el transporte solo llega dos veces al día a sus poblados.

Los campesinos se organizaron para movilizarse en camionetas para arribar a los mercados de Machala y Pasaje.

Alrededor de 5 mil cultivadores, la mayoría de Guanazán, fueron perjudicados. Estos cosechan papas, arroz, cebolla, entre otros.

Desde la mañana del lunes, maquinaria del Gobierno Provincial de El Oro se movilizó para despejar la zona. Su labor  terminó a las 15:00. Asimismo intervino equipo pesado del Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP).

Fulton Serrano, presidente de la Junta Parroquial de Guanazán, pidió mayor apoyo a las autoridades. Señaló  que la vía está “llena de baches”, lo cual provoca pérdidas en la zona.

La Prefectura y el Banco del Estado suscribieron una carta de compromiso para el asfaltado de la vía, con un crédito que entregará la entidad bancaria por 44 millones de dólares.

Según el último censo del Instituto Nacional de Estadística y Censos (INEC), Guanazán es la parroquia de mayor índice de necesidades básicas insatisfechas.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media