Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Delegación ecuatoriana participó en Panamá de seminario sobre seguridad marítima

Delegación ecuatoriana participó en Panamá de seminario sobre seguridad marítima
20 de diciembre de 2011 - 14:22

Autoridades de la Dirección Nacional de Espacios Acuáticos (DIRNEA) participaron en el “Seminario Taller Regional de Protección Marítima”, el cual fue dictado por representantes de la Organización Marítima Internacional (OMI) y las Naciones Unidas.

En el evento organizado por la Autoridad Marítima de Panamá fueron discutidos temas sobre sistemas para protección de buques, convenio internacional para la seguridad en el mar, desarrollo tecnológico sobre protección marítima y comercio seguro.

Además se discutió sobre la seguridad marítima para personal no oficiales de protección de buques o instalaciones portuarias; Conocimiento, comprensión y aptitud para el personal de buques, entre otros.

Al seminario asistieron representantes de 32 países: Antigua Barbados, Argentina, Bahamas, Belice, Bolivia, Chile, Colombia, Commonwealth Dominicana, Costa Rica, Cuba, Ecuador, El Salvador, Granada, Guatemala, Guyana, Haití, Honduras, Jamaica, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, República  Dominicana, ST, Kitts and Nevis, St. Lucia, St. Vincent Granadines, Surinam, Trinidad y Tobago, Uruguay y Estados Unidos.

En el mes de febrero el secretario saliente de la OMI, SE Efthimios Mitropoulos, inauguró en ciudad de Panamá, las oficinas del mayor Centro de Datos del Sistema LRIT para el seguimiento, en tiempo real, de aproximadamente 50 mil buques de carga y pasajeros en viajes internacionales en todo el mundo.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado