Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

La prisión preventiva caducó el pasado 30 de mayo en el caso lema

Defensa pide libertad de expolicía

Defensa pide libertad de expolicía
03 de junio de 2014 - 00:00

La audiencia de juzgamiento contra tres de los cuatro acusados en el caso Lema todavía no tiene fecha de reinstalación. La diligencia fue diferida el pasado jueves. Según la Fiscalía, los jueces del Tribunal Tercero de Garantías Penales de Pichincha están suspendidos.

Dentro de este proceso hay otra novedad. Ayer los representantes legales de Pedro Segundo U.A., uno de los exagentes procesados, acudieron para solicitar su libertad, ya que el pasado viernes 30 de mayo caducó la orden de prisión preventiva, dictada el 30 de mayo de 2013.

Los exuniformados Pedro G. G. e Iván F. P. tienen medidas sustitutivas. Luis Antonio N. está prófugo.

“No somos responsables de que haya operado la caducidad, pero estamos contentos de que mi cliente recobre su libertad. El 30 de mayo caducó la prisión preventiva y esperamos que se le otorgue la libertad”, señaló Rigoberto Ibarra, abogado de Segundo U. A.

Christian Molina, también representante legal del exagente, dijo que su defendido va a estar presente en las diligencias. “Él va a demostrar su inocencia en este caso”, reiteró. Esperan para hoy la orden de libertad.

El 18 de septiembre de 1998 fueron detenidos 5 jóvenes en el sector del Comité del Pueblo (norte de Quito), bajo la sospecha de ser los asesinos de Flavio Melo, hecho sucedido el 24 de agosto de 1998.

Según investigaciones de la Comisión de la Verdad, los chicos fueron sometidos a torturas por 10 horas y se los liberó el 19 de septiembre.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado