Publicidad
Defensa de Carrión anuncia que apelará en cortes internacionales
La defensa del coronel César Carrión, ex director del Hospital de la Policía, anunció que acudirá a instancias internacionales para presentar una demanda. Ello, tras la resolución del Consejo de Generales de dar de baja a Carrión, involucrado en los hechos de 30 de septiembe del 2010.
El abogado Stalin López dijo que irán a la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), con sede en Costa Rica.
"Serán estas instancias internacionales las que harán responder a cada monigote, desde el primer títere, el primer fiscal, el primer juez, y todos aquellos que se han prestado a la persecusión en contra del coronel Carrión y van a responder porque son una sarta de cobardes, y lo van a responder más temprano que tarde", manifestó López.
En tanto que el abogado Vinicio Villa calificó de ilegal que el Consejo de Generales diera de baja a su defendido, porque la resolución se basó en el testimonio de dos funcionarios públicos, cuyas versiones no fueron sustentadas en el proceso judicial y fueron tomadas en cuenta en el proceso administrativo de la Policía.
Según el jurista, se violó el trámite al incluir las versiones de los dos ciudadanos en el informe final, que concluye con la baja de Carrión.
Villa explicó que el 18 de mayo del 2011 se emitió un primer informe, luego hubo dos ampliaciones, para obtener un informe final, el pasado 15 de diciembre.
El abogado defensor aseguró que interpondrán el recurso de reconsideración a la resolución del Consejo.
Mientras que Carrión ratificó su inocencia y tildó a la resolución de "injusta e ilegítima", porque se basó en dos "testigos falsos".
"No he sido conspirador, he mantenido mi verdad y seguiré haciéndolo", sostuvo.
En mayo pasado, Carrión recuperó su libertad luego de haber permanecido siete meses en prisión, acusado de intento de magnicidio, cargo que fue desestimado por tres instancias judiciales que le absolvieron de las imputaciones.
El pasado 14 de octubre, la Corte Nacional de Justicia ratificó en última instancia la inocencia del coronel.