Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

De 24 provincias van al estadio de Aucas

De 24 provincias van al estadio de Aucas
09 de noviembre de 2012 - 00:00

Empezó la cuenta regresiva para la convención del Movimiento Alianza PAIS. Entre la noche de hoy y mañana, miles de adherentes permanentes se concentrarán en las coordinadoras provinciales para viajar a Quito, donde se reunirán  en el estadio de Aucas. Allí se proclamará a los candidatos que participarán en las elecciones del 17 de febrero.

Manuel Pérez Rendón, dirigente de PAIS, espera la presencia de entre 13.000 y 15.000 personas. Luis Cubillos, miembro de la dirección política en Guayas, explicó que en la cita estarán presentes los “adherentes permanentes” de las 24 provincias.

Para la convención se estableció que cada coordinación invitara al 10% de los adherentes permanentes. En representación de Guayas acudirán alrededor de 3.840 simpatizantes, quienes se movilizarán en 85 buses. A diferencia de los simpatizantes, un adherente permanente se caracteriza por mantener un compromiso y participación activa con la tienda política.

Byron Valle, uno de los coordinadores del evento, se encargó de entregar las credenciales a cada uno de los representantes (gobernadores, jefes cantonales, dirigentes parroquiales, etc.). “Es un evento que nace desde la directiva interna para designar los candidatos para mantener nuestra revolución política. Con este acto se garantiza la democracia”, explicó Cubillos.

El gobernador de El Oro, Édgar Córdova, indicó que desde esta jurisdicción se movilizarán 800 adherentes en 20 buses. Desde las 19:00, los participantes de los 14 cantones de la provincia se concentrarán en la sede de PAIS en Machala y saldrán a las 21:00. Durante ese lapso se les entregará material logístico (gorras, camisetas, banderines, etc.).

Esmeraldas también movilizará a cientos de simpatizantes. Miguel Salvatierra, dirigente en la provincia verde, indicó que se asignaron  credenciales a 583 delegados  de Loreto, Eloy Alfaro, Atacames, Quinindé, Río Verde.

Andrés Moyón, miembro de la dirección de AP en Chimborazo, señaló que ya fueron repartidas 440 credenciales para simpatizantes de Colta, Guamote, Alausí, Pallatanga y Riobamba.

Hay algunos coordinadores que todavía ultiman detalles. Maritza Espinosa, comunicadora de la dirección de Zamora Chinchipe, afirmó que en la noche de ayer se reunieron para organizar el traslado a Quito. En promedio, tres buses  trasladarán a 105 personas.

Igual número de vehículos movilizará a los 80 simpatizantes de Orellana, en la Amazonía. César Villalba, asesor jurídico de la dirección provincial, informó que a las 21:00 de hoy las personas convocadas vendrán desde Loreto, Saccha, Dayuma para concentrarse en Tena.

Los organizadores explicaron que el transporte, refrigerio y material logístico se costea con la colaboración de los partidarios. “El financiamiento se realiza sobre la base de los aportes voluntarios de cada miembro. El valor depende del poder adquisitivo de cada movimiento”, reiteró Pérez. La convención del movimiento contará con animación artística de Pueblo Nuevo y Son País.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado