Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Dalo autorizó a El Universo usar la imagen de sus hijos

Dalo autorizó a El Universo usar la imagen de sus hijos
14 de agosto de 2012 - 00:00

Después de las declaraciones emitidas por Doris Soliz, ministra de Inclusión Económica y Social (MIES), sobre la publicación de una foto de Dalo Bucaram junto a sus tres hijos y el presidente Rafael Correa en un medio de comunicación, el director nacional del Partido Roldosista Ecuatoriano (PRE) reaccionó.

El asambleísta dijo que, desde el punto de vista personal, está impresionado de que Soliz, de quien no sabe “si será madre o no”, haya podido decir una barbaridad como esa, refiriéndose al comunicado en que calificó como inescrupuloso el uso de esa foto.

“El legislador permitió que esa imagen se publique en un medio de comunicación nacional, en una noticia de claro contenido político, violentando así el artículo 52, literal 2, del Código de la Niñez y Adolescencia”, se leía en el texto.

En el ámbito legal, Bucaram plantea enjuiciar a Rafael Correa y a la Secretaría de Comunicación (Secom) por haber hecho uso indebido de la imagen de sus hijos sin el permiso de sus representantes legales: sus padres. Dalo recalca que el único autorizado para utilizar la imagen es diario El Universo, por lo que probablemente también plantee un juicio civil para resarcir daños.

Las foto de los hijos de Bucaram es del 8 de julio de 2010, tomada por la propia Presidencia de la República y dada de recuerdo a Dalo. En esa ocasión el dirigente del PRE habría llegado a saludar al presidente y no era una visita de carácter político y menos a entablar un pacto, según Dalo, concretado en abril de 2009.

“Pienso entablar un enjuiciamiento político a Soliz por amedrentar a dos padres de familia jóvenes, que inculcan valores a sus hijos y a otros jóvenes ecuatorianos”, aseguró Bucaram, quien no explicó qué hizo en Carondelet en esa ocasión.

Según Soliz, quien ejerce la presidencia del Consejo de la Niñez y la Adolescencia, Bucaram presentó esa fotografía para identificar un supuesto acuerdo político entre el PRE y el Gobierno. El Primer Mandatario ha negado reiteradamente la existencia de ese pacto.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media