Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Cuyabeno tiene su primera Ciudad del Milenio con excedentes petroleros

Cuyabeno tiene su primera Ciudad del Milenio con excedentes petroleros
01 de octubre de 2013 - 12:53

El presidente Rafael Correa inauguró hoy la Comunidad del Milenio "Playas de Cuyabeno", ubicado en la provincia de Sucumbíos. La comunidad cuenta con 82 modernas casas pensadas para el Buen Vivir de la Amazonía.

En la zona habitan 400 habitantes que gozarán con servicios de calidad. Los habitantes de Playas de Cuyabeno ocupan una zona que comprende 12,2 hectáreas de construcción.

El lugar posee una Unidad Educativa Víctor Dávalos, que tiene capacidad para 200 estudiantes. El gobierno invirtió 20,2 millones de dólares en la construcción de la unidad educativa.

"Ahora vivir cerca de una operación petrolera es una bendición y no un castigo, como en años anteriores", señaló el presidente Correa, al explicar que la Ciudad del Milenio se construyó con excedentes petroleros, gracias a las Reformas a la Ley de Hidrocarburos.

Al encuentro asistieron más de 1.000 delegados de las comunidades.

Carlos Viteri, presidente de la Comisión de Biodiversidad, señaló que éste es un día histórico para el país, porque cambia la vida de las comunidades con la nueva era petrolera.

El ministro de Sectores Estratégicos, Rafael Poveda, señaló que el petróleo ya es de todos los ecuatorianos y no solo de los grupos de poder. Poveda recordó que el gobierno ha realizado las inversiones más grandes en la Amazonia. Precisó que la reforma de los contratos petroleros ha permitido que el 80 por ciento de la renta petrolera se quede para los ecuatorianos. "La renta petrolera permite financiar el desarrollo de las comunidades y aplicar el Plan Nacional de Desarrollo", dijo Poveda. Detalló que uno de los ejes de la nueva era petrolera es la atención a las comunidades.

Correa señaló que los recursos naturales administrados con manos limpias permitirán salir de la pobreza. Resaltó la diversidad de las nacionalidades en la Amazonía. Dijo que la venganza del gobierno nacional contra los tirapiedras son las escuelas del milenio, puentes, comunidades del milenio.

Manifestó que "la pobreza no es cultura, es subdesarrollo y contra la pobreza demos luchar todas y todos".

Poveda sostuvo que la renegociación de los contratos petroleros dejó al país 3.000 millones de dólares.
El Mandatario explicó que el desafío para la patria entera es cambiar y superarse, sin perder su identidad. "Veamos si los ecologistas de fin de semana son capaces de vivir en las condiciones de extrema pobreza, como pretenden", enfatizó.

02-10-13-ACT-rafael-correa

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado