Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Cuerpo de turista argentino desaparecido en río Pastaza fue localizado

Cuerpo de turista argentino desaparecido en río Pastaza fue localizado
25 de junio de 2012 - 07:25

El cuerpo del turista argentino, Leonardo Viñas, fue recuperado el domingo tras 18 días de haber estado desaparecido en el río Pastaza, en la provincia del mismo nombre, informó la Policía.

"La Policía Nacional del Ecuador, a través de miembros del Grupo de Intervención y Rescate (GIR) y comuneros de Mamayaki, da a conocer  a la ciudadanía que gracias a un operativo de búsqueda fue localizado y recuperado el cuerpo del turista argentino", indica el comunicado.

Añade que un equipo especial de la institución conformado por el capitán David Díaz y el sargento Víctor Mafla del GIR, junto a la fiscal Maritza Reino y miembros del Cuerpo de Bomberos, ingresaron vía aérea al sector donde se encontraba el cuerpo en avanzado estado de descomposición, para trasladarlo hasta la comunidad de Chapinza, y desde allí llevarlo vía terrestre a la ciudad de Quito.

Una vez en la capital se realizarán los trámites de  repatriación a su país de origen, puntualiza la nota oficial.

El extranjero, de 34 años de edad, desapareció el pasado 5 de junio cuando junto a su compatriota Víctor Valenzuela practicaba rafting en el mencionado río y su canoa fue arrastrada por la corriente.

Los miembros policiales realizaron rastreos y la búsqueda en coordinación con la Dirección Provincial de Gestión de Riesgos de la provincia de Pastaza.



Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media