Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Cuenca inaugura primera etapa de plan inmobiliario

Cuenca inaugura primera etapa de plan inmobiliario
02 de noviembre de 2011 - 00:00

El Municipio de Cuenca y el Banco del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (Biess) entregaron ayer las primeras casas del proyecto inmobiliario Vista al río - Rieles de Monay.

De esta manera se inaugura uno de los planes de vivienda más importantes de la capital azuaya en los últimos años. El evento ocurre en las vísperas de las fiestas de independencia de la ciudad, que se celebran mañana.

El Biess es uno de los principales financistas del proyecto, cuya primera fase, que contará con 136 casas, estará lista en diciembre. Ayer se entregaron las primeras tres viviendas, reportó el diario cuencano El Tiempo.

La segunda fase del programa, que inició en septiembre, tiene previsto finalizar la construcción de 174 casas en el mismo mes del próximo año.

Mientras que en 2013 se empezará a construir edificios de ocho pisos que albergarán 280 departamentos y suites.
Este ha sido uno de los principales actos que se han realizado con motivo de las fiestas de Cuenca. Y es que la ciudad ya está celebrando.

El jueves, a las 10:00, se realizará el desfile militar en la avenida Huayna Cápac. Así lo decidieron las autoridades locales, conjuntamente con la División del Ejército Tarqui.

Las autoridades cuencanas determinaron vías alternas para la circulación vehicular, que serán las calles paralelas a la Huayna Cápac. Los organismos de socorro y los ciudadanos dispondrán de espacios para precautelar su integridad, estacionar sus vehículos y caminar seguros para disfrutar del evento. La Empresa Municipal de Aseo de Calles (EMAC), previo y después del desfile desplegará un operativo para mantener los espacios limpios.

Más de 10 especies de jardín están sembradas en el parterre de la avenida Solano,  en los alrededores de los monumentos y distribuidores de tráfico de los Tres Puentes, Diez de Agosto, Remigio Crespo. En total son 1.500 metros cuadrados de macizos florales, por lo que se pidió a los peatones tener especial cuidado.
EMAC invierte aproximadamente, por año, 56.830 dólares para dar mantenimiento al parterre de la avenida Solano.

Lo que representa mensualmente un monto aproximado de 4.340 dólares, de acuerdo con datos de la Subdirección de Áreas Verdes y Jardines.

El gobernador de Azuay, Humberto Cordero, informó sobre el plan de seguridad que tendrá la provincia durante el feriado.

Los fiscales estarán de turno y la línea 911 estará disponible las 24 horas del día para atender cualquier emergencia. Al menos 733 policías estarán ubicados en diferentes espacios para brindar seguridad a los ciudadanos y turistas.

Además, el Ministerio de Turismo entregó bicicletas a los policías para que realicen vigilancia en los parques lineales de la ciudad, que acogen distintos festivales en esta época. El alcalde Paúl Granda celebró el trabajo conjunto de las instituciones para este feriado.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado