Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Cuatro movimientos políticos están inscritos en Guayas

Cuatro movimientos políticos están inscritos en Guayas
19 de julio de 2012 - 00:00

A las 24:00 de ayer concluyó el plazo oficial para que los movimientos políticos entreguen las firmas que los acredite para participar en el proceso electoral de 2013.

En la delegación provincial del CNE en Guayas la concurrencia no fue masiva como se esperaba. Hasta ahora solo cuatro grupos están aprobados: dos provinciales -Madera de Guerrero y Centro Democrático- y dos cantonales Luis Rodas de Durán y Playasenses al Cambio. Ayer 18 organizaciones debían entregar las firmas que los acreditase para ser parte de las elecciones 2013.

Las agrupaciones son mayoritariamente de carácter provincial, cuyo número asciende a 19 de las cuales 15 se encuentran en el proceso de recolección de firmas.

Efrén Roca, director de la entidad, dijo que el trato para todos los actores políticos ha sido igualitario y recordó que a unos grupos se les eliminó varias firmas por tener inconsistencias o porque esas rúbricas ya habían sido validadas por otra agrupación política, tal es el caso de Salud y Trabajo, cuyo líder Luis Serrano manifestó que le parece una desventaja porque hay muchas personas que dieron su apoyo a partidos  nacionales, lo que no debería ser tomado en cuenta.

“Hemos entregado 120 mil firmas y esperamos llegar a las 130 mil hasta las 23:59 minutos, tenemos la aspiración de que nos registren como movimiento para trabajar por la provincia”,  dijo el médico.

Carlos Humberto Carriel, líder del movimiento Alianza Popular por la Igualdad, Justicia e Identidad de Playas, también acudió ayer con la esperanza de que las firmas que entregó fueran las suficientes para obtener la aprobación.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado