Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Cruz Roja registra 70 atenciones por accidentes de tránsito en carnaval

Cruz Roja registra 70 atenciones por accidentes de tránsito en carnaval
17 de febrero de 2015 - 18:07

Un total de 844 atenciones se han registrado en el primer informa parcial de la Cruz Roja por el Feriado de Carnaval. El operativo inició el viernes 13 de febrero y finalizará mañana a las 09h00.

Hasta ahora se detallan los siguientes incidentes: 70 por accidentes de tránsito; 13 por violencia civil; 626 por emergencias médicas; 24 acciones de rescate y; 111 por otros motivos.

Un total de 900 voluntarios entre médicos, paramédicos, especialistas en rescate, telecomunicaciones, logística y comunicación institucional han trabajado desde el inicio del feriado en puestos fijos de las sedes locales de la Cruz Roja, sitios de concentración turística como en La Fiesta de las Flores y las Frutas, Carnaval de Guaranda, playas de las provincias de Santa Elena, Esmeraldas, Manabí, entre otros puntos turísticos.

Durante este tiempo se han dispuesto 48 ambulancias a cargo de personal técnico especializado y equipadas para atender a las emergencias. Adicionalmente están disponibles 37 vehículos de apoyo para las diversas actividades.

Lea también: 

7 personas fallecidas en Pichincha durante el feriado http://tinyurl.com/pw2feo6 

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado