Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

CREO es una suma sin definición ideológica, con la marca Lasso

CREO es una suma sin definición ideológica, con la marca Lasso
23 de enero de 2013 - 00:00

Creando Oportunidades (CREO) se fundó en 2012 y asume el libreto escrito por Guillermo Lasso a pesar de que él no aparece como miembro fundador sino como invitado para ser candidato a la presidencia.

En la práctica el líder, fundador y “gerente general” de este proyecto se llama oficial y legalmente César Monge, empresario camaronero. La vicepresidenta de la organización se llama Mae Montaño, quien encabeza la lista para asambleístas por CREO. Ex militante del partido Movimiento Uno, por el que participó en la Constituyente de 2007.

Entre sus militantes y candidatos hay gente nueva, joven, pero también ex militantes de sectores de la derecha ecuatoriana. El mismo Guillermo Lasso colaboró en el régimen de Jamil Mahuad como gobernador de la provincia del Guayas y superministro de Economía; posteriormente fue director de la Comisión de Tránsito, cargo que también ejerció en los inicios del mandato de Gustavo Noboa.

Además, fue presidente de la fundación Terminal Terrestre de Guayaquil, desde 2002 a 2008.

Cuando accedió al poder el partido Sociedad Patriótica, Lucio Gutiérrez lo nombró embajador itinerante, un cargo que incluía tareas precisas, como establecer contactos con el Gobierno estadounidense y con entidades internacionales, entre ellas el Banco Mundial y el Fondo Monetario Internacional.

Su binomio es Juan Carlos Solines, ex integrante del movimiento Concertación, liderado por César Montúfar.

Creando Oportunidades fue inscrito por el Consejo Nacional Electoral con el respaldo de 190.758 firmas válidas.

Entre las propuestas de campaña de CREO se incluye la eliminación de varios impuestos, como el cobro del 5% a la salida de divisas. Esta medida -según Guillermo Lasso- promoverá la producción y generará empleos.

23-01-13-act-asamblesitas-creo

IDEARIO

Creando Oportunidades (CREO) es un movimiento político democrático, participativo e incluyente, que se inspira en los valores que nos unen como ecuatorianos: la libertad para trabajar por un futuro mejor, la solidaridad con los menos favorecidos, y el amor por nuestra familia, comunidad y país.

El objetivo fundamental de este movimiento es implementar soluciones reales a los problemas de las personas, enmarcados en los principios que son sus bases, como un paso necesario e indispensable para que Ecuador sea un país más próspero para todos sus habitantes.

Afirma que la democracia es el mejor sistema de gobierno y que la alternancia evita la acumulación de poder; que nadie, ni siquiera una mayoría, puede menoscabar los derechos fundamentales de las personas.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media