Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

El anuncio lo realizó el ministerio del interior

Coyotero podría entrar a lista de ‘Más Buscados’

En el cementerio general de El Tambo (Cañar) fue sepultado el cadáver de la menor. Foto: Carlos Jiménez.
En el cementerio general de El Tambo (Cañar) fue sepultado el cadáver de la menor. Foto: Carlos Jiménez.
16 de abril de 2014 - 00:00 - Redacción Actualidad

Durante cerca de media hora, el ministro del Interior, José Serrano, se reunió ayer con los abuelos y demás familiares de Nohemí A., la niña de 12 años que presuntamente se suicidó el 11 de marzo en un albergue estatal de Ciudad Juárez, México, adonde fue llevada tras ser sorprendida cuando intentaba llegar a EE.UU. con un coyotero para reunirse con sus padres, quienes viven en ese país desde hace nueve años.

Previo al encuentro, los deudos dialogaron con trabajadores sociales del Gobierno y funcionarios de la Secretaría Nacional del Migrante, entre otros, quienes les asesoraron e indicaron la situación actual.

Los abuelos de la niña, quienes viven en el sector El Rosario del cantón El Tambo (Cañar), indicaron que esperan que las autoridades capturen a las personas que provocaron la muerte de Nohemí.

Por su parte, el Ministerio del Interior, en un comunicado, indicó que analiza incluir a la persona vinculada con el viaje de la niña (el coyote) en la lista de Más Buscados y se ofrecería una recompensa por información que logre su captura.

El abuelo relató que la niña partió el 4 de febrero hacia Quito, para viajar con los coyoteros. En las investigaciones se pudo establecer que ella recorrió Colombia, Honduras, Panamá y Guatemala, trayecto durante el cual los padres pagaron cerca de 7 mil dólares mediante varios giros.

Esto ocurrió hasta el 12 de marzo, cuando recibieron una llamada informándoles que la menor había fallecido. Nohemí fue sepultada la tarde del pasado lunes.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado