Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Cortez denuncia supuesto ataque

Cortez denuncia supuesto ataque
10 de julio de 2012 - 00:00

El editor general de diario El Universo, Gustavo Cortez, denunció ayer en Nueva York supuestos ataques públicos del presidente Rafael Correa, lo que considera ponen en peligro su integridad física y la de su familia.

“Creemos que es importante que la comunidad internacional sepa lo que está pasando en Ecuador”, dijo el comunicador en un encuentro con corresponsales extranjeros y reporteros estadounidenses en la sede del Comité para la Protección de los Periodistas (CPJ, por sus siglas en inglés).

“Estamos entrando en una segunda fase de una política de Estado en Ecuador en torno a la prensa”, consistente en una “arremetida del Presidente en persona contra periodistas”, denunció.

Cortez dijo temer por su integridad física y la de su familia luego de que Correa exhibiese su foto en la televisión pública el pasado 16 de junio, acusándolo de estar detrás de una campaña de desprestigio contra el Gobierno.

Según Cortez, este ataque tuvo lugar tras informes del diario sobre funcionarios del gobierno ecuatoriano vinculados con supuestos negociados, algo que no ha sido dictado por ningún juez.

El Universo fue objeto el año pasado de una demanda por injurias por parte de Correa a raíz de un artículo injurioso. Correa finalmente perdonó a los acusados.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado