Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Correa visitó la planta editorial más moderna de la región

Correa visitó la planta editorial más moderna de la región
04 de abril de 2011 - 13:00

El presidente de la República, Rafael Correa, visitó la mañana de este lunes, la planta Editogran S.A., donde se imprime Diario El Telégrafo y PP El Verdadero.

La planta está ubicada en el Km. 3.5 de la avenida Carlos Julio Arosemena. Correa resaltó la modernidad de la rotativa que permitirá, además, la impresión de los libros del Ministerio de Educación.

Durante su recorrido, expresó su satisfacción por la obra y recordó que antes El Telégrafo estaba en el limbo, entre disputas legales y nadie se atrevía a recuperarlo. “Pero ahora lo hemos recuperado e incluso existe un periódico como PP El Verdadero que tiene un enfoque más popular”, dijo.

Aprovechó el momento para enfatizar que la orientación tanto de los medios  públicos como privados, tiene que ser "comunicar, informar adecuada, transparente y eficientemente de forma veraz y verificada".

Reconocimiento de firma en juicio

Más temprano, el Jefe de Estado se trasladó hasta el Juzgado 15 de Lo Penal del Guayas, para hacer el reconocimiento de su firma dentro del juicio en contra de los directivos de diario El Universo y el director de opinión, Emilio Palacio.

La diligencia se cumplió ante el juez Oswaldo Sierra. El secretario nacional de Comunicación, Fernando Alvarado y el gobernador del Guayas, Roberto Cuero, acompañaron al Jefe de Estado.

En sus declaraciones a la prensa, Correa aclaró que no se está enjuiciando al diario, porque no se puede enjuiciar penalmente a personas jurídicas. "Estamos enjuiciando a personas naturales (...), el directorio (de El Universo) es el que permite, califica la línea editorial", dijo.

El Mandatario lamentó que en este caso se esté discutiendo si se puede o no enjuiciar a periodistas, cuando lo que debe discutirse es "si dijeron o no la verdad, y no la dijeron. Alguien tiene que reclamar por eso y sancionar aquello", manifestó.

Reiteró que no le interesa el dinero, sino "que luzca la verdad y que se acaben estos sicarios de tinta, los abusos de cierta prensa corrupta".

Aunque el proceso judicial ya está en marcha, el Presidente indicó que "si en algún momento reconocen su error, lo dicen a la ciudadanía y se comprometen a parar los abusos", podría descartar el mismo.

"Lean la historia, lean lo que dijeron de Alfaro. En cualquier rato yo puedo perder la vida como ya pasó el 30 de septiembre, donde esta prensa corrupta quiere decir que no pasó nada, que las víctimas somos los victimarios", agregó.

El Presidente reiteró que "mientras tenga vida" no permitirá que "asesinen su honor". "¿Por qué tenemos los ciudadanos honestos de este país aguantar que un periodista, que un directorio nos calumnie?, acotó.

Volvió a rechazar el comunicado de la Aedep, donde "se ordena" al juez a "desechar la demanda".

Fidel Araujo

También se refirió al mayor Fidel Araujo, quien fue declarado inocente del delito de incitación a la rebelión de la Fuerza Pública el pasado 30 de septiembre (30-S). Correa cuestionó ese fallo judicial.

"Todos hemos estado engañados. Ahora resulta que la persona que vimos en la mañana del 30-S, con chaleco antibalas, con un celular en la oreja, que dijo que había ido a visitar a su mamacita, que agredió a un periodista extranjero, ahí no hay problema si es para hacerle daño al Gobierno, que agredan nomás. Ha sido un clon, resulta que no ha sido Fidel Araujo el que vimos esa mañana", finalizó.






.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media