Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Correa visita Pastaza e inspecciona obras

Correa visita Pastaza e inspecciona  obras
06 de abril de 2011 - 00:00

Los habitantes de las comunidades amazónicas dieron al presidente de la República, Rafael Correa, un multitudinario recibimiento en su visita a la provincia de Pastaza, donde inspeccionó varias obras.

A su llegada a la localidad de Shell, el Mandatario supervisó la operación del Servicio de Transporte Aéreo Económico en el aeropuerto Río Amazonas, una obra que  las comunidades kichwas agradecieron.

Estamos agradecidos por el servicio de transporte aéreo que está dando el Twin Otter (avión ligero) a las comunidades”, expresó Timoteo Aragón, representantes de las comunidades beneficiadas.   

El servicio llega a las comunidades de Shell, Taisha, Montalvo, Curaray, Macas, Tutinentsa y Tena. De esta forma conecta a estas poblaciones más aisladas de la región Amazónica con los hospitales más cercanos. El pasaje tiene un costo de $15.

Posteriormente, Correa visitó  las parroquias San Francisco de Punín Teniente Hugo Ortiz y Fátima, donde sostuvo un encuentro con los dirigentes de estas comunidades. También recorrió las obras de asfalto  que ejecuta la Prefectura con aporte del Banco del Estado.   

Durante su visita a Pastaza, el  gobernante lamentó que la nueva dirigencia de la Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (Conaie)  calificara a su Gobierno como neoliberal.

Qué pena lo que vimos en el congreso de la Conaie realizado hace pocos días aquí en el Puyo, las mismas declaraciones, parecen una copia. Dicen que nosotros somos lo mismo que (León) Febres Cordero y que Sixto Durán Ballén", comentó el Mandatario.

Recordó que por el contrario, desde este año, las comunidades que se encuentran en zonas de extracción recibirán en total $ 350 millones por el 12% de participación de utilidades, tanto de la producción de las empresas petroleras privadas como de las públicas.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media