Publicidad
Correa se compromete a radicalizar la Revolución en la "posesión popular"
El presidente Rafael Correa fue ratificado la noche de este viernes 24 de mayo en su tercer periodo como Mandatario con la aprobación de la ciudadanía en el acto denominado Posesión Popular en el Parque Bicentenario en la ciudad de Quito.
La velada comenzó con la presentación de la Orquesta de Niños Especiales Simune junto a la Orquesta Sinfónica Nacional. Después vinieron varios artistas nacionales representando el folclore de cada provincia del territorio nacional.
Con la interpretación de "Ay de mí, ay de ti que nos separan a punta e fusil" por parte de Héctor Napolinato y Hugo Idrovo, "Mi lindo Carpuela" por Karla Kanora, Papá Roncón y Las Tres Marías, "Guayaquil de mis Amores", por Pamela Cortés y Beatriz Gil, entre otras interpretaciones, la música se apoderó de la tarima del Parque Bicentenario.
Alrededor de las 19:00, el Mandatario de Venezuela, Nicolás Maduro, hizo su ingreso al Parque Bicentenario para presenciar el acto popular.
A las 20:30, el Jefe de Estado, Rafael Correa y el vicepresidente Jorge Glas se hicieron presentes en la tarima del Parque Bicentenario en medio de la algarabía de los asistentes. El recibimiento fue acompañado por la canción "Ya tenemos Presidente, tenemos a Rafael".
Acto seguido, una pareja de indígenas le colocó simbólicamente la banda presidencial al mandatario Correa con lo que el pueblo ratificaba la posesión del Jefe de Estado.
Correa procedió luego a dar un discurso de agradecimiento, sobre todo, al pueblo ecuatoriano por permitirle estar al frente del país por un periodo de cuatro años más.
"Triunfamos con 35 puntos de ventaja. Triunfamos en 33 de 34 circunscripciones electorales, gracias a ustedes hermanos que nos dieron esta oportunidad."
El Mandatario se refirió a sus seis años de gobierno como un gran avance para el desarrollo del país. "Cumpliremos contundentemente el mandato de la Constitución. Hemos logrado lo más importante: vencer la desesperanza."
Correa instó a no olvidar los hechos del 30-S y saludó a los caídos en la revuelta. El Primer Mandatario sostuvo también que "lo mejor está por venir, estos cuatro años serán maravillosos, aquí nadie retrocede.", indicó.
Con un "Bienvenidos y Bienvenidas, la patria los recibe con los brazos abiertos. ¡Qué viva el Ecuador, que viva la Patria grande!", finalizó la intervención del Jefe de Estado.
Correa junto a los asistentes al Parque Bicentenario cantaron el tema "Patria" para finalizar el discurso del presidente.
El evento finalizó con la interpretación de todos los asistentes de "Mi Lindo Ecuador".
Mañana se realizará una posesión popular similar en la ciudad de Guayaquil en la explanada del MAAC Cine después del Enlace Ciudadano en el parque Los Samanes.