Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Correa reitera apoyo a sector académico

Correa reitera apoyo a sector académico
11 de abril de 2011 - 15:43

Durante un almuerzo con representantes de las universidades del país, el presidente de la República, Rafael Correa, se refirió al recientemente creado Ministerio Coordinador de Talento Humano, que presidirá Guillermo Solórzano.

Correa explicó que dicha cartera de Estado tiene entre sus funciones mejorar la calidad del sistema educativo, impulsar el desarrollo científico y coordinar la transformación del servicio público.

“Hemos visto que era necesario para acelerar el acompañamiento a nivel de universidades, para acelerar el respaldo de la Secretaría de Ciencia y Tecnología, el IECE, nuestros institutos de investigación. Sin educación en todos los niveles, el país no tendrá desarrollo, no nos engañemos, tenemos que luchar muy duro contra la mediocridad, hay gente que confunde democracia con mediocridad”, sostuvo el Mandatario.

En la cita, que se desarrolló en el Salón de Banquetes del Palacio de Carondelet, estuvieron presentes rectores, dirigentes estudiantiles y las ministras de Educación, Gloria Vidal, de Inclusión Económica y Social, Ximena Ponce, entre otras autoridades.

El Jefe de Estado recordó que el Gobierno realiza un gran esfuerzo para mejorar la educación superior del país., pero recalcó que aún falta mucho por hacer.

Nombró así el Instituto del Mar. “El país tiene cinco veces más mar que territorio de tierra firme y prácticamente inexplorado. No hemos hecho nada, necesitamos un Instituto de Investigación Sistemática de nuestro mar", dijo.

"Hay muchas cosas por hacer, necesitamos hacer la Universidad Amazónica, aprovechar la mayor biodiversidad del planeta, la Universidad Pedagógica de maestros, se tiene el plan de la Ciudad del Conocimiento, ya estamos avanzando con asesoría coreana, estamos haciendo los estudios respectivos”, añadió.

Fuente: El Ciudadano

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media