Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Correa rechaza pronunciamientos de Aedep y HRW

Correa rechaza pronunciamientos de Aedep y HRW
01 de abril de 2011 - 11:39

El presidente de la República, Rafael Correa, rechazó este viernes los pronunciamientos de la Asociación Ecuatoriana de Editores de Periódicos (Aedep) y de la Human Right Watch (HRW), respecto a las demandas planteadas en contra de los directivos y director de opinión de Diario El Universo.

En un comunicado publicado hoy, la Aedep pide al juez  “descartar” la demanda planteada en contra del diario guayaquileño.

“Esta es la mayor prueba de lo que se creen estos señores”, dijo Correa al señalar que ciertos medios de comunicación “consideran que tienen el poder onnímodo”.

En entrevista esta mañana con Radio Atalaya, Correa rechazó una publicación de El Universo, según la cual, el Mandatario buscaría beneficiarse con un monto aproximado de 500 millones de dólares en base a querellas legales. Dijo que esa información pretende “manipular” la opinión pública.

Reiteró que el periódico “miente”. "Yo tengo juicios por daño moral planteados en mi contra, de los que la prensa no dice nada (…) Se me demanda por cinco, diez millones de dólares. En los juicios por daño moral hay la figura de reconvención", acotó.

Explicó que los juicios instaurados por él, buscan que el país “crezca democráticamente". "Que se reconozca al país que se dijo una mentira y sancionar a los mentirosos. No por ser Presidente de la República se lo puede injuriar”, sostuvo.

Ratificó que no le interesa el dinero y que el monto de la indemnización no la fija el sino “los procesos judiciales”.

Puntualizó, además, que incluso está dispuesto a retirar las demandas siempre y cuando los demandantes reconozcan que mintieron.

Respecto al pronunciamiento de la Aedep manifestó: “Donde estuvo mi libertad de expresión cuando me plantearon esos juicios, donde estuvo el comunicado de la Aedep  (…) ¿Cuándo los miles de ciudadanos acusados por injuria, por daño moral, han recibido el respaldo de la Aedep?”, cuestionó.

Sobre la HRW, el Jefe de Estado preguntó dónde estaba esta organización internacional cuando se iniciaron querellas en su contra. “¿O solo los grandes negocios de los medios de comunicación tienen derecho a la libertad de expresión?”, cuestionó.

Ayer, el secretario Nacional de Comunicación, Fernando Alvarado, aseguró que los juicios que ha entablado Correa contra periodistas tienen como objetivo defender su honra.

El Jefe de Estado cumple una agenda de actividades en la provincia del Guayas.

Fuente: El Ciudadano, Andes

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado