Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Correa rechaza la injerencia en las decisiones soberanas

Correa rechaza la injerencia en las decisiones soberanas
12 de julio de 2011 - 00:00

Una banda amarilla y la medalla a la Orden Nacional al Mérito en el Grado de Gran Cruz se colocaron, ayer,  en el pecho del embajador Luis Gallegos Chiriboga, en homenaje a la labor desempeñada en sus 47 años de vida diplomática, entre ellos los últimos 6 años como embajador de Ecuador en Estados Unidos (EE.UU.).

La condecoración la realizó el presidente de la República, Rafael Correa, quien resaltó que el acto   no es solamente una muestra de agradecimiento a su desempeño diplomático y aplicación de la política exterior del Ecuador, sino también un llamado a la comunidad internacional para que se respete la soberanía de los países y de las decisiones políticas de integración regional.

Gallegos fue declarado persona no grata, en abril por el Gobierno de EE.UU, tras una acción igual aplicada por Ecuador contra la representante de ese país. La decisión se tomó  tras descubrir  la injerencia del Gobierno norteamericano, a través de los cables de WikiLeaks.

“No vamos a permitir la injerencia de nadie en nuestros asuntos internos, no vamos a permitir la injerencia de servicios de inteligencia, como país, como región, porque  tenemos derecho a  trazar nuestros destinos, incluso a equivocarnos”, agregó el Mandatario.

Correa reiteró  que “estamos buscando consolidar la patria grande, necesitamos de la integración como sobrevivencia histórica,  por la democracia, la libertad, la  igualdad, la dignidad y todos debemos continuar con la misma visión, no con el mismo norte, sino con el mismo sur”.

“Soy un funcionario de carrera del servicio exterior, en esta lucha  conté siempre con el apoyo del  equipo de carrera del servicio exterior y del personal local que me acompañó en Washington y que siempre trabajó con patriotismo y entrega”, dijo Gallegos, tras agradecer por el apoyo a su esposa Fabiola.

Correa concluyó: “Luis tal vez no comparta todos los postulados de la Revolución Ciudadana, pero como diplomático profesional y, sobre todo, como patriota siempre supo representar al Gobierno legítimamente electo de su país”.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado