Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Correa rechaza acción de Chevron

Correa rechaza acción de Chevron
28 de febrero de 2013 - 00:00

El presidente de la República, Rafael Correa, manifestó que Ecuador se defenderá de las pretensiones de la petrolera Chevron. “Con la unión latinoamericana estamos llamando a reuniones de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA), de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), estos señores tienen inversiones en varios países de la región, aquí vamos a ver quién es quién”.  

El Mandatario hizo referencia al arbitraje que fue aceptado para la defensa de la petrolera estadounidense, la cual debe pagar una millonaria indemnización a habitantes de la Amazonía por daño ambiental.

“Como no se puede suspender la sentencia, peor por parte del Presidente, ya nos amenazan con que nosotros vamos a tener que pagar la defensa de Chevron, de todo lo que se ha condenado a Chevron será el Estado el que tendrá que responder”, cuestionó el gobernante.

El Gobierno venezolano afirmó que el tema estará en la agenda de la reunión de la Alba que debía realizarse ayer en Caracas.

El Mandatario criticó que el tribunal arbitral se declarara competente invocando el Tratado Recíproco de Inversiones entre Ecuador y Estados Unidos, que entró en vigor en 1997, mientras que Texaco, posteriormente adquirida por la estadounidense Chevron, dejó de operar en el país en 1992.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado