Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Correa prevé que la oposición no tendrá acuerdo por intereses

Correa prevé que la oposición no tendrá acuerdo por intereses
17 de mayo de 2012 - 00:00

Una de las principales interrogantes al entrevistar al presidente Rafael Correa es si disputará ese cargo en las próximas elecciones. Opción que no es descartada por el propio Mandatario.

Durante un conversatorio con varios medios de comunicación de Cotopaxi, aclaró que su designación debe ser el resultado de elecciones primarias del movimiento PAIS, del cual es el director nacional. Así lo exige el Código de la Democracia, aclaró el gobernante.

Por ello criticó que varias personas se hayan candidatizado sin haber cumplido con el requisito. “Se elegirá democráticamente, no como Carlos Vera que ya se proclamó candidato de Madera de Guerrero”, denunció.

Además citó a los posibles candidatos y descartó que entre ellos lleguen a un acuerdo, pues, según el Jefe de Estado, los mueven muchos intereses. “Lo único que les une es el odio hacia Correa, lo que demuestra una mediocridad sin límites y va a ser un fracaso”, auguró.

Al referirse a Lourdes Tibán, dijo que no vale la pena hablar de ella, porque es soez, vulgar y no hace gala de la mujer salcense; de Mauricio Rodas afirmó que es un muchacho que intentó hacer creer al país que Ecuador está entre los más pobres, cuando los estudios demuestran lo contrario. Mientras que al hablar de Guillermo Lasso, señaló que es el más inteligente de quienes se han unido en su contra, pues reconoce que está trabajando; pero promete que lo va a vencer.

Sobre el accionar de  miembros de la oposición calificó como “gracioso” que Martha Roldós se haya juntado con Blasco Peñaherrera en la reunión de la Cámara de Comercio, pese a sus visiones contrarias al Tratado de Libre Comercio. “Son posiciones absolutamente extremas”, explicó el Jefe de Estado.

Sistema integral de salud

Además, dentro de los anuncios más importantes durante el recorrido de Correa por Cotopaxi fue mejorar  la atención en salud en todos los niveles, pues se realizan trabajos en los centros ya existentes y se construyen otros.

En Cotopaxi estas obras tendrán un costo de 67 millones de dólares. “Se planificará la construcción de 27 nuevos centros de salud, con una inversión de 48 millones de dólares; 12 ambulancias completas; un nuevo hospital en Sigchos, a un costo de 6 millones de dólares y 20 camas”, informó la Presidencia.

Por su parte Carina Vance, ministra de Salud, detalló que los centros estarán operativos para finales de 2012 y los hospitales listos para abril de 2013. Además, el antiguo hospital provincial será remodelado, con una inversión de 10 millones de dólares.

Durante su visita el Mandatario dio entrevistas a medios locales, en donde, entre otros puntos, advirtió que Cotopaxi se está quedando rezagada, en parte por la pugna interna de autoridades locales y problemas relacionados con politiquería.

Adicionalmente, en el tema ambiental, señaló que existe un problema de déficit hídrico especialmente en los páramos, que está siendo tratado por el Gobierno Nacional con programas y estrategias para su conservación. “La responsabilidad es de todos y va a ser imposible cuidar los páramos sin la colaboración de las personas”, dijo el Presidente.

En lo referente al alcantarillado de Latacunga, indicó que la construcción de esta obra es sumamente costosa. “Son 79 millones, es más de lo que costará el sistema integral de salud de toda la provincia.

Ya hemos hablado con el Municipio y el Gobierno subsidiará el 80 por ciento de ese costo, pero para eso necesitamos recursos que se pueden obtener de una minería responsable”, dijo.

Además, aclaró que el mal tratamiento de las aguas residuales es lo que más contamina los ríos, como el Cutuchi. “Con la explotación de recursos responsablemente podremos salvar los ríos”.

Contenido externo patrocinado