Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Correa pediría licencia sin sueldo desde el 4 de enero

Correa pediría licencia sin sueldo desde el 4 de enero
17 de diciembre de 2012 - 00:00

Tras varias consultas a sus más cercanos colaboradores y al buró político de Alianza PAIS, el Presidente de la República y candidato por esa organización política habría decidido pedir una licencia sin sueldo durante el tiempo de la campaña electoral, que empieza el próximo 4 de enero.

Esta decisión implica que delegaría su cargo al segundo mandatario, Lenín Moreno, quien asumiría todas las funciones de Jefe de Estado, tal como lo establece la Constitución.

Para fijar las pautas y lineamientos, los dos mandatarios sostendrán varias reuniones en esta semana, junto con los ministros coordinadores, según supo este diario.

Al mismo tiempo, en el Movimiento PAIS se preparan las condiciones y los cronogramas para afrontar la campaña electoral que oficialmente iniciará el 4 de enero y culminará el 14 de febrero del año próximo.

De acuerdo a esos planes, el candidato presidencial por esa organización participaría activamente en cada una de las actividades (foros, mítines, recorridos y reuniones), además de convertirse en el “jefe de campaña” sobre el cual giraría la toma de decisiones de muchas pautas políticas electorales.

Igualmente se estarían analizando las condiciones de seguridad del Primer Mandatario.
El propio Movimiento PAIS afrontaría parte de la protección del candidato Rafael Correa.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media