Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Primer mandatario ordena concurso para contratar 100 administradores de hospitales

Primer mandatario ordena concurso para contratar 100 administradores de hospitales
28 de septiembre de 2011 - 12:23

El Presidente Rafael Correa ordenó la realización de un concurso para contratar 100 administradores de hospitales, para que capaciten a gerentes regionales y se mejore la atención en las casas de salud.  El anuncio lo realizó tras visitar el hospital Eugenio Espejo de Quito, donde constató varias falencias en la atención a la ciudadanía.

Luego de la visita al centro hospitalario, el Jefe de Estado indicó que existe satisfacción en la ciudadanía por los cambios que el Gobierno realiza en el sistema de salud; sin embargo, aún persisten sectores que no lo reconocen. "Es muy raro el que se acerca a agradecer y es muy fácil el quejarse", mencionó.

Reconoció que existen fallas en el sistema de salud, pero que se buscan alternativas para superarlas. Así por ejemplo, en la compra de medicamentos "no es falta de dinero ni de voluntad política, sino que ocho veces se ha caído el proceso de compras públicas", señaló.

Respecto a las nuevas disposiciones que dio al Ministro de Salud, David Chiriboga, para mejorar el uso del anterior edificio del hospital Eugenio Espejo, explicó que el problema es de gestión y administración de hospitales.

"Por eso he ordenado, cueste lo que cueste, hacer un concurso para traer a nivel nacional e internacional, a unos cien administradores de hospitales de primer nivel, para que capaciten a los gerentes regionales sobre administración de hospitales", informó a los medios de comunicación.

De igual forma el Mandatario dijo que en las unidades hospitalarias existe el poco sentido de la urgencia, pragmatismo, trabajo y visión.

Finalmente, al ser consultado sobre el estado de salud de Edison Cocíos, estudiante del Instituto Nacional Mejía, quien el jueves 15 de septiembre, resultó gravemente afectado por el impacto de una bomba lacrimógena en su cráneo, el Jefe de Estado informó que está reaccionando muy bien.

"Estamos optimistas y ojalá estas cosas no vuelvan a suceder", expresó en rechazo al uso de los estudiantes en las manifestaciones que ciertos sectores políticos acostumbran realizar.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado