Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Correa: sacaron de contexto información sobre Bélgica

Correa: sacaron de contexto información sobre Bélgica
12 de abril de 2011 - 07:25

Durante una entrevista radial anoche, el presidente de la República, Rafael Correa, aclaró las versiones que publicaron ciertos medios de comunicación que afirmaron que el Jefe de Estado se irá a vivir a Bélgica cuando culmine su mandato en 2013.

El Mandatario lamentó que se hayan descontextualizado sus declaraciones ofrecidas en el programa “La Caja de Pandora”, que transmite Ecuador TV, donde habló sobre la posibilidad de radicarse en ese país europeo, pero solo luego de que termine con el mandato que le ha dado el pueblo ecuatoriano y eso no excluye la posibilidad de una reelección inmediata.

“Para variar la falta de ética y profesionalismo de la prensa descontextualizó (el tema). Yo he dicho que después de salir del Gobierno, me iré a vivir a Bélgica. Si eso es en 2013, me iré en 2013 ó 2014, pero si voy a la reelección, para lo cual tengo que consultar con mi familia, Alianza País tiene que elegirme, pues me iré cuando acabe el segundo mandato”, manifestó.

Correa insistió que su vida familiar ha sido muy dura desde que asumió la Presidencia de la República, pues ha implicado mucho sacrificio y momentos de tensión. Afirmó que el regreso a Bélgica se debería a que se lo prometió a su esposa “por casi 20 años de sacrificio”.

Agregó que adicional al tema familiar, está el tema político pues considera que cuando haya cumplido su función como Jefe de Estado, sería adecuado dejar el país no por él sino fundamentalmente por la persona que lo sucederá en el poder.

Subrayó  que de ninguna forma se puede asumir que sus declaraciones implican que no tenga ningún interés por los ecuatorianos y peor aún, que va a dejar el país a la deriva.

En otros temas, el Mandatario ecuatoriano felicitó a los dos candidatos que pasaron a la segunda vuelta para aspirar a la Presidencia de Perú. “Felicitaciones a los dos, tenemos buenas relaciones. La mejor de las suertes para (Ollanta) Humala y (Keiko) Fujimori”.

Durante la entrevista se le interrogó también sobre los hechos del 30-S y se le preguntó si conversaría con el ex militar Fidel Araujo, que estuvo acusado de incitar a la rebelión y que ha mostrado interés de dialogar con Correa. “Yo no tengo nada que conversar con el señor Fidel Araujo, las cosas están claras, ahí están las grabaciones. Yo con una persona como Fidel Araujo no tengo nada que hablar”.

Correa se refirió también al impasse con EE UU. Señaló que las críticas que recayeron sobre el ex comandante de Policía Jaime Hurtado, por parte de la Embajada de Estados Unidos, se deben a que el uniformado “no se sometió” a los intereses de esta.

“Queda claro que la animadversión con Hurtado se da porque no se sometió a la Embajada de Estados Unidos, la bronca es porque no se sometió”, sostuvo el Mandatario y recalcó que “lo mínimo que se podía hacer era declararla persona no grata”.

Otra de las preocupaciones del Jefe de Estado es lo “lo que dice esta señora (Heather Hodges)” cuando “da a entender que tiene gente infiltrada en nuestra Policía”, comentó Correa y advirtió que se investigará lo que se reseñan en los cables difundidos por Wikileaks.

“Todavía quedan rezagos de esa infiltración descarada. Resulta que el que no se lleva con Estados Unidos es corrupto, sea corrupto u honesto”, agregó el Presidente.

Al ser cuestionado sobre quiénes serían los informantes y si Gustavo Larrea, ex ministro de Gobierno, habría estado inmiscuido o “jugaba a dos puntas”, Correa dijo: “Si lo creo. Por eso se le separó del Gobierno”.

Al referirse a lo que ocurrirá con la relación con EE UU, enfatizó en que “eso se va a arreglar” porque “a ninguno de los dos países le conviene. Esto se va a superar rápidamente”.

Sobre la consulta popular manifestó que “las encuestas están espectaculares”. “En la que peor estamos es tres a uno, en la del IESS seis a uno”, finalizó.

Fuente: Andes, El Ciudadano

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media