Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Correa le recuerda a Montúfar que debe probar su acusación

Correa le recuerda a Montúfar que debe probar su acusación
31 de diciembre de 2011 - 00:00

El presidente Rafael Correa envió ayer una carta al asambleísta opositor César Montúfar, en la que le pide que pruebe las denuncias en contra del abogado Gutemberg Vera, patrocinador del Primer Mandatario.

El gobernante indicó que en un Estado de derecho es el acusador el que debe probar su denuncia, no el acusado. “Usted levantó una temeraria acusación contra el doctor Gutemberg Vera, la cual tiene la obligación de probar, sin condicionamiento alguno, peor aún al Presidente de la República”, escribió el Primer Mandatario.
Si Montúfar no prueba sus acusaciones, Correa señaló: “El único que tendría que renunciar es usted, porque quedaría demostrada, una vez más, su ya proverbial audacia y mediocridad”.

El Mandatario advirtió que esta es la primera y última carta que contestará al legislador. “El Presidente de la República no se va a prestar a ridiculeces de diputados de alquiler, capaces de cualquier cosa para salir del anonimato, y siempre serviciales a los poderes que desgraciadamente han dominado a nuestro país”, concluyó Correa.

Esta es la respuesta a la carta que envió Montúfar en la que indica:  “Renunciaré a mi representación a la Asamblea Nacional (...) si se demuestra que es falsa la denuncia que presenté ante el Fiscal del Guayas”.
En el texto, además, le pide que  renuncie y que desista del juicio contra Diario El Universo.

Montúfar había acusado a Gutemberg Vera de redactar la sentencia de Juan Paredes que condenó a los directivos de ese medio de comunicación   al pago de 40 millones de dólares y 3 años de prisión por injurias en la demanda presentada.

Alembert Vera, hijo de Gutemberg, dijo a El Telégrafo que su familia ya negó la acusación en su debido momento. Y agregó que no se referirá más al caso porque ya la Corte Nacional de Justicia ratificó la condena a Emilio Palacio (autor del artículo objeto de la demanda de injurias) con lo que dio validez a la sentencia de Paredes.

Por esta razón, Gutemberg Vera inició una demanda por injurias contra Montúfar en la Fiscalía del Guayas.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado