Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Correa visitó el Centro Nacional Integral de Seguridad

Correa visitó el Centro Nacional Integral de Seguridad
01 de noviembre de 2011 - 12:27

El presidente Rafael Correa recorrió esta mañana las instalaciones del Centro Nacional Integral de Seguridad, que funciona en el ex Puntilla Mall, en la vía La Puntilla-Samborondón.

Durante la visita del mandatario se realizaron pruebas para constatar el funcionamiento del Servicio Integrado de Seguridad, que funcionará a través del 911, y que prevé atender emergencias en pocos minutos.

Desde ese centro, en el que operarán seis entidades públicas: Policía, Bomberos, Secretaría Nacional de Gestión deRiesgos (SNGR) y Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE), Cruz Roja y Fuerzas Armadas (FF.AA.), se atenderán inmediatamente emergencias, como accidentes de tránsito, robos, incendios, personas con problemas de salud o desastres naturales.

El Jefe de Estado estuvo acompañado del ministro Coordinador de Seguridad, Homero Arellano, y otros funcionarios, con quienes presenció tres simulacros de emergencias que pusieron a prueba el nuevo sistema.

Correa se mostró satisfecho y dijo que "este es el centro más moderno de América Latina".

Explicó que una vez que se adquieran todos los recursos físicos como patrulleros, ambulancias, equipos de comunicación, y se termine la construcción de UPC (Unidades de Policía Comunitaria), el tiempo de respuesta se reducirá de 15 a 5 minutos.

El período de prueba durará entre seis y ocho semanas, para posteriormente analizar los resultados. La primera fase del proyecto dará cobertura a los cantones Guayaquil, Samborondón, Milagro y Durán, a partir del próximo año.

De su lado, el ministro Arellano informó que hasta mediados de 2013 el proyecto estará concluido a nivel nacional. Actualmente se construyen centros en Cuenca, Ambato y Quito.

 

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Social media