Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Correa: Gobierno trabaja para mejorar seguridad ciudadana

Correa: Gobierno trabaja para mejorar seguridad ciudadana
05 de julio de 2011 - 11:59

El Gobierno ejecuta acciones para combatir la delincuencia, afirmó este martes el presidente de la República, Rafael Correa, quien cumple en Guayaquil varias actividades.

"Sabemos que la inseguridad es la principal preocupación de la ciudadanía, y el consecuencia la principal preocupación del Gobierno. Sabemos que los índices de inseguridad son intolerables, a pesar de que estamos por debajo del promedio de América Latina. Ahí están las estadísticas, no es que queremos eludir responsabilidades", afirmó el Mandatario durante una entrevista en una radio local.

Indicó que ya se están ejecutando acciones, "pero para ello se necesitan actores que trabajen con eficiencia". En ese sentido dijo que se está transformando a la institución policial.

"Ustedes saben cómo recibimos a la Policía Nacional", recordó Correa, al señalar que antes los uniformados no tenían ni siquiera autonomía administrativa financiera.

"Todo esto ha costado mucho remediarlo", manifestó el gobernante y afirmó que se está cambiando totalmente la visión de la Policía.

El Mandatario recordó que antes las Unidades de Policía Comunitaria (UPC) se ubicaban y construían sin ninguna lógica, pero que ahora "todo está georreferenciado, en distritos y circuitos".

Correa visitó esta mañana las calles 17 y Venezuela, en el sur de Guayaquil, lugar donde se edificará una de las 204 UPC que tendrá en total la urbe. Allí dijo que este plan se enmarca en el nuevo concepto de Policía Nacional más cercana a la comunidad.

Durante la entrevista, también reiteró que si no se acaba la impunidad en el sistema de justicia, no será mucho lo que pueda hacer la Policía.  "Por eso necesitamos la reforma judicial, creemos que con eso se van a dar grandes pasos, para mejorar la seguridad", enfatizó.

Al momento, el Primer Mandatario realiza un recorrido por las instalaciones de la Unidad de Vigilancia Comunitaria (UVC), ubicada en la ciudadela El Recreo, en el cantón Durán.

El ministro del Interior, José Serrano, entregará la obra que tiene un un costo aproximado de 5 mil dólares. Consta de tres edificios, donde los Ministerios del Interior, Justicia, Consejo de la Judicatura, Policía Nacional, Fiscalía, Registro Civil, atenderán a cientos de ciudadanos.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media