Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Correa: "Este hospital de niños ahora tiene la mejor sala de neonatología del país"

Correa: "Este hospital de niños ahora tiene la mejor sala de neonatología del país"
21 de agosto de 2012 - 18:53

"La salud es un derecho y no un privilegio. Hoy todos y todas podemos acceder a servicios de calidad", manifestó la ministra de Salud, Carina Vance, en el acto de inauguración de la Unidad de Cuidados Intensivos de Neonatología y Consulta Externa del Hospital de Niños Francisco Ycaza Bustamante de Guayaquil.

En su intervención la funcionaria manifestó que la salud infantil ocupa un puesto preponderante en la política de atención a los ciudadanos que impulsa el Gobierno Nacional, incluyendo la instauración de un modelo de servicio integral.

Carina Vance destacó el cambio radical plasmado en obras como estas, cuyo avance fue constatado por el Presidente de la Republica, Rafael Correa, y su grupo de colaboradores en la tarde de este martes 21 de agosto.

"Este hospital de niños ahora tiene la mejor sala de neonatología del país", expresó el Mandatario al señalar el servicio de calidad que ofrece el nuevo edificio de Consulta Externa y la comodidad de la sala de espera, que incluso cuenta con área lúdica y dispensador de turnos.

La inversión en neonatología alcanza la cifra de $ 5,9 millones, dado que ahora la atención cuenta, entre otros servicios, con cinco termocunas para cuidados intensivos, 20 termocunas para cuidados intermedios, cinco termocunas para cuidados mínimos, dos estaciones de enfermería, sala de espera, área de lactario y 50 respiradores.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media