Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Correa: “Es una victoria consecutiva de este sueño”

Correa: “Es una victoria consecutiva de este sueño”
08 de mayo de 2011 - 00:00

Como un triunfo del pueblo ecuatoriano y de la verdad calificó el presidente de la República, Rafael Correa, los resultados de la consulta popular.

Visiblemente emocionado y satisfecho, el Jefe de Estado recibió los resultados del exit poll realizado por la encuestadora de Santiago Pérez, que muestran un respaldo del 61 por ciento al Sí, frente al 39 por ciento del No.
Más que reiterar la confianza del pueblo ecuatoriano hacia el Presidente, los resultados responden a la necesidad de que haya en el país paz y democracia, dijo Correa.

“Es una victoria consecutiva de este sueño que se llama revolución ciudadana; sea un regalo para nuestra queridas madres, porque vamos a trabajar, queridas madres, para mejorar la seguridad, mejorar la justicia, mejorar el ambiente sano, sin casinos, sin espectáculos violentos para nuestros jóvenes y adolescentes”, añadió.
El jefe de Estado dijo que el objetivo de PAIS era ganar las 10 preguntas, y se ha ganado con más de 20 puntos contra todos, “la oposición, la Iglesia, los medios de comunicación, a todos juntos los ha derrotado el pueblo ecuatoriano”, y advirtió que habrá boicot de parte de los perdedores.

Para el Primer Mandatario esta campaña para consulta popular ha sido la más dura, debido a que la prensa, junto a la Iglesia y la banca han sido los principales opositores y no tuvieron escrúpulos para tomar una posición política en defensa de sus intereses particulares.

Tras anunciar que comenzará a trabajar lo más pronto en la restructuración del sistema de justicia para garantizar la seguridad ciudadana, dijo que ya se debe pensar en la integración de la Comisión Tripartita encargada de la reestructuración judicial.

Voto

En la mañana, alrededor de las 08:00, junto a su hija Sofía, el presidente de la República, Rafael Correa, acudió al recinto del colegio María Eufrasia, al norte de Quito, para proceder con la obligación ciudadana del sufragio.
Previamente el Mandatario estuvo en el acto inaugural en el Consejo Nacional Electoral (CNE), desde donde acudió hasta su domicilio, en Monteserrín, norte de Quito, para desayunar y reunirse con su familia.

En la junta No. 53 del colegio María Eufrasia, ubicado en la parroquia Chaupicruz, Correa ejerció su derecho al voto en menos de un minuto y rápidamente acompañó a su hija Sofía, de 17 años, para que sufrague, por primera vez, en la junta No. 59. Una vez que cumplió este ejercicio, el Primer Mandatario besó y abrazó a su primogénita.
“Ella quiso venir a votar; ustedes saben que el voto es voluntario, pero ella quiso ejercer su responsabilidad y lo ha hecho con mucha reflexión, con mucha información”, dijo el Jefe de Estado.

Durante su visita al recinto electoral conversó y se fotografió con varios simpatizantes que lo felicitaron por la propuesta electoral.

“Frente al resultado electoral, obviamente someternos todos a la decisión del soberano, del pueblo ecuatoriano”, dijo Correa al ser consultado por periodistas sobre la actitud que deben asumir los ecuatorianos tras el proceso electoral de ayer.

El gobernante dijo estar con el “ánimo muy en alto” y apuntó que “independientemente de los resultados electorales ya es una victoria para el pueblo ecuatoriano, para la democracia, que se le consulte sobre las grandes decisiones del país en esta nueva democracia real, directa, radical, ciudadana”.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado