Publicidad

Ecuador, 12 de Junio de 2025
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
+593 98 777 7778
El Telégrafo
Ecuado TV
Pública FM
Ecuado TV
Pública FM

Publicidad

Correa: el Golfo de Guayaquil debe ser un destino turístico

El Presidente Rafael Correa señaló que desde el Ministerio de Turismo se trabaja en un plan para potencializar al Golfo de Guayaquil como destino turístico. La ejecución del proyecto beneficiará a 79.239 habitantes de tres provincias que tienen sus costas hacia el estuario.

El ministro de Tursimo, Freddy Elhers, informó que el plan beneficiará a las poblaciones Posorja, Naranjal, Puerto El Morro, Casas Rosadas, Guayaquil, Durán, Puerto Azul, Isla Santay y Estero Salado. En este plan será pertinente la ejecución de la reubicación de pescadores, explicó.

Las potencialidades turísticas de este sector son enormes manifestó por su parte el mandatario Rafael Correa luego de exponer que “falta mucho por hacer para captar inversión privada y aprovechar este tesoro del Guayas”.

De igual manera el ministro Elhers aseguró que tras una visita por el sector constató que la zona está afectada por las destrucción de los manglares gestadas por las camaroneras.

“Son 100 mil hectáreas afectadas por las camaroneras”, aseguró el ministro. Enseguida el Presidente acotó para decir que “la buena noticia es que el manglar sí se puede recuperar”.

Asimismo, el Primer Mandatario invitó al Ministro a emprender un proyecto para hacer de la Isla Puná un destino turístico. Correa recordó que en esa zona vivieron los punaes, una cultura que nunca fue conquistada por los españoles. El Presidente sostuvo que en la época contemporánea no se le ha dado la importancia que tiene este sector.

Noticias relacionadas

Publicidad Externa

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Social media