Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Correa destaca en Estambul las ventajas de invertir en Ecuador

Correa destaca en Estambul las ventajas de invertir en Ecuador
16 de marzo de 2012 - 09:16

En Estambul, el presidente ecuatoriano Rafael Correa inauguró este viernes el Foro de Comercio e Inversiones Ecuador-Turquía, en el que participaron unos 400 industriales y empresarios del país euroasiático.

En su intervención, Correa exhortó a los empresarios turcos a visitar e invertir en Ecuador, pues "es un gran país para hacer negocios e inversiones, tiene una economía muy vibrante, muy dinámica; el año pasado (2011) fue una de las tres economías que más crecieron en América Latina", destacó.

Entre las potencialidades para invertir en la nación sudamericana mencionó la estabilidad política, inversión en infraestructura hidroeléctrica, vial, educativa y social.

Resaltó que el crecimiento económico ecuatoriano disminuye la pobreza y desigualdad. "Es un país con claras normas para garantizar la seguridad y estabilidad de las inversiones; nuestra Constitución garantiza la propiedad privada, estamos trabajando muy fuertemente en la cohesión social del talento humano", sostuvo.

Se refirió también a Yachay, la ciudad del conocimiento que se construye en Ecuador, y resaltó también la optimización de la recaudación tributaria, la cohesión social y el alto nivel técnico de los funcionarios de gobierno.

La jornada continuó con el acto de constitución del Consejo de Negocios Turco-Ecuatoriano en la Universidad de Bahçesehir, donde el Jefe de Estado ecuatoriano fue investido doctor honoris causa.

Estambul es la última parada en la visita oficial del presidente Correa a Turquía. El jueves en la capital, Ankara, mantuvo una intensa agenda de actividades que incluyó un encuentro bilateral con su homólogo Abdullah Gül, en el que se firmaron varios acuerdos.

También visitó el Centro de Estudios Latinoamericanos de esa universidad emblemática, donde inauguró un busto en honor al extinto líder ecuatoriano, general Eloy Alfaro.

Al finalizar sus actividades en Estambul, el mandatario ecuatoriano viajará a Murcia, España, desde donde se trasladará a Madrid para sostener su primera entrevista con el presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, en el Palacio de la Moncloa.

También desde Murcia se realizará el Enlace Ciudadano, que contará con la participación de la comunidad de emigrantes ecuatorianos en esa localidad española.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado