Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Correa: Decisión sobre asilo a Snowden se tomará con absoluta soberanía

Correa: Decisión sobre asilo a Snowden se tomará con absoluta soberanía
24 de junio de 2013 - 10:17

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, aseguró hoy a través de su cuenta en Twitter que su gobierno analizará "muy responsablemente" el caso del extécnico de la CIA, Edward Snowden, y que la decisión que se tome al respecto se hará con "absoluta soberanía".

La declaración del mandatario se produce luego de que el canciller Ricardo Patiño señalara en rueda de prensa, desde Vietnam, que Ecuador estudia la solicitud de asilo hecha por Snowden, quien es acusado de espionaje por Estados Unidos y que reclama su extradición.

 Para tomar una decisión sobre la petición de asilo, Ecuador se basará en su Constitución, que defiende la protección de la fuente y los derechos de asilo, así como la libertad de opinión y expresión de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, puntualizó este lunes Patiño. 

De su lado, el fundador de WikiLeaks, Julian Assange, aseguró hoy en una conferencia telefónica que el extécnico de la CIA está "sano y salvo" y que va camino a Ecuador por una ruta "segura", que incluye además de Rusia "otros países" que no especificó.

 

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media