Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Correa condecoró al músico nicaragüense Carlos Mejía Godoy

Correa condecoró al músico nicaragüense Carlos Mejía Godoy
16 de enero de 2012 - 13:56

El presidente de la República, Rafael Correa, condecoró este lunes al músico popular nicaragüense Carlos Mejía Godoy, con la Orden Nacional al Mérito en el Grado de Oficial, por su destacada trayectoria.

"Nunca llegaremos a saber cuánto le debe la revolución latinoamericana al canto y la poesía", dijo Correa durante su discurso en la ceremonia en el Palacio de Carondelet, en el Centro Histórico de Quito.

"Al entregarte la condecoración en el grado de oficial (...), le damos un abrazo en el alma a Nicaragua, que es nuestra hermana porque somos una sola nación de naciones (...), porque formamos parte de la Patria grande, de este gran corazón que tiene forma de continente", recalcó el mandatario.

"El proceso revolucionario del Frente Sandinista de Liberación Nacional estuvo lleno de alegría por sus canciones, maestro. Eran tiempos duros, con ríos de sangre, con tiros en contra de muchachos poetas que apostaban a la vida cuando todo el escenario era de muerte", añadió.

Carlos Mejía Godoy es uno de los más importantes representantes de la Nueva Canción de Nicaragua. Participó activamente en el período de gobierno sandinista (1979 - 1990). Su obra, de contenido altamente social, es muy importante en la historia de la música de su país y de toda la desarrollada en español.

"Yo no puedo pasar indiferente ante el dolor de tanta gente. Mi público eran las señoras de los mercados. Yo sabía que iba a cantar acompañado de esa muchedumbre", dijo el cantautor.

"Yo no nací músico, el pueblo y la Revolución me convirtieron en ello. Yo vi el momento cómo mataron gente, cómo bombardeaban las casas de mis compañeros", contó Mejía al tiempo que agradeció el reconocimiento.

Recalcó además que la Revolución Ciudadana es un proceso que siente como propio.

El músico participó esta mañana en el tradicional Cambio de Guardia de la Escolta Presidencial. Estuvieron también presentes el vicepresidente Lenín Moreno y varios ministros de Estado.

Por tratarse de una ocasión especial, el acto estuvo matizado con la presencia de la Orquesta Sinfónica Nacional del Ecuador, que entonó las notas del Himno Nacional y la canción Patria.

La Plaza Grande acogió además a los ex combatientes del Alto Cenepa (frontera con el Perú).

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media