Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Correa asegura que país se prepara para la crisis

Correa asegura que país se prepara para la crisis
06 de agosto de 2011 - 01:00

El presidente  Rafael Correa afirmó que el país está preparado para hacerles frente a los estragos que ocasione la crisis económica de Europa y de Estados Unidos. “Frente a una crisis lo que se busca es minimizar los costos”, dijo el Mandatario durante una entrevista en El Pangui, hasta donde se trasladó para liderar el gabinete itinerante.   

“Esta crisis nos va a afectar a todos (...). No es que se puede salir ganando ante una crisis económica”, aclaró, y agregó que el régimen  le toma el pulso diariamente a la situación en el Primner Mundo.         

De igual manera, advirtió que las consecuencias frente a una crisis de este tipo son ineludibles. “Si Dios no quiera se profundiza la crisis ya vendrán los seudos analistas y cierta prensa corrupta a decir que Ecuador no se preparó”, lamentó el gobernante.   

En este sentido, reconoció que le preocupa la situación. “Las Bolsas de Valores se han  desplomado. Eso significa que  se debilitarán monedas como el dólar, por ese lado nos conviene como país dolarizado, pero se perjudican los países no dolarizados”, explicó. 

Agregó también que la crisis implica la disminución de las compras en el exterior, menos exportaciones a los Estados Unidos y menos inversiones.

“Esto afecta a todo el planeta y, específicamente, a América Latina porque es una región tan dependiente del mercado norteamericano y tan vulnerable a las crisis internacionales”, señaló el Primer Mandatario.

Al ser consultado sobre la posibilidad de crear una maniobra regional conjunta para combatir esta crisis económica internacional, indicó que en la última  reunión de Unasur, el presidente Santos de Colombia planteó la necesidad de crear estrategias ante una potencial crisis, sobre todo en  Norteamérica.

Recalcó también la reunión que mantuvieron ayer en Lima los ministros de Economía del bloque regional.  “Con una estructura financiera propia se puede enfrentar la crisis económica que viven países como Estados Unidos”.

Una de las causas de esta crisis, según el Mandatario, es que  EE.UU, aún no se recupera de la recesión del periodo 2008-2009 por la irresponsable política crediticia de los bancos.

Por eso el Jefe de Estado recomendó que los sistemas de compensaciones deberían tomarse en cuenta para poder enfrentar las crisis económicas.

Luego de la entrevista dada a  periodistas de las radios Romántica, La Voz de Zamora 102.9 FM y el canal de televisión Católica de los Encuentros, realizada en las inmediaciones del Municipio local, el Jefe de Estado acudió  al gabinete itinerante.      

La tradicional Noche Cultural que forma parte del Gabinete se llevó a cabo en el coliseo Municipal (calle Azuay, Barrio Reina del Cisne).

En este evento el Mandatario saluda a la comunidad que lo recibe y artistas locales entonan canciones propias del lugar.
Hoy el Enlace Ciudadano 204 también se realizará en esa comunidad. Previamente está previsto que el gobernante se reúna con los alcaldes de Zamora Chinchipe para escuchar sus necesidades.

Paralelamente al enlace ciudadano, se desarrollará el gabinete sectorial que es un acto en el cual los ministros de Estado escuchan los pedidos de la ciudadanía. Luego Correa mantiene un almuerzo con los alcaldes y se despide.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media