Ecuador, 20 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Correa advierte sobre la existencia de plan para crear malestar en FF.AA.

Correa advierte sobre la existencia de plan para crear malestar en FF.AA.
04 de febrero de 2012 - 15:45

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, advirtió hoy de la existencia de estrategias "desesperadas" de la oposición con miras a las elecciones de 2013 para crear descontento en las Fuerzas Armadas y pidió a los militares no dejarse engañar.

"Dentro de esas estrategias desesperadas es crear inconformidad, descontento, división en las Fuerzas Armadas, en la fuerza pública en general y crear otro 30S", dijo en referencia a una protesta policial por asuntos salariales ocurrida el 30 de septiembre de 2010, que terminó en un alzamiento de proporciones.

Al pedir a la ciudadanía estar atenta, aseguró que han detectado el llamado "plan revancha" en el que, según dijo, están involucrados "politiqueros de siempre, oficiales en servicio pasivo, entregados totalmente a la CIA, verdaderos traidores a la patria y alguno que otro oficial en servicio activo".

Correa apuntó en su informe semanal de labores que ese plan incluye, entre otros, la difusión de mensajes relativos a los salarios en las Fuerzas Armadas como, según dijo, ocurrió antes del alzamiento policial de 2010.

"Por favor oficiales, soldados de mi patria, no se dejen engañar por los pillos, demagogos de siempre", dijo Correa al asegurar que su Gobierno es el que "más ha trabajado por su bienestar laboral y la operatividad de las Fuerzas Armadas".

"Hay el plan revancha de traidores a la patria para tratar de crear incertidumbre en la fuerza pública y ver si con eso nos hacen daño", insistió Correa al asegurar que se ha informado mal a los militares sobre un supuesto derecho de un grupo de ellos a recibir un millonario retroactivo que, según explicó, no compete.

Ecuador celebrará comicios presidenciales a principios de 2013 y se prevé que Correa se presente a la reelección.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media