Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Correa: "Vamos a transparentar y modernizar el sistema de justicia"

Correa: "Vamos a transparentar y modernizar el sistema de justicia"
13 de mayo de 2011 - 12:31

El presidente de la República, Rafael Correa, manifestó hoy que "la orden del pueblo expresada en las urnas", permitirá "transparentar y modernizar" el sistema judicial en el país.

Aseguró que el Gobierno pondrá a las personas más honestas como magistrados. "Nos acusaron de querer poner los jueces, nos interesa poner muchísimos jueces: los hombres y mujeres más honestos de este país”, dijo el Mandatario.

Los cambios que se dan luego de la virtual aprobación de la consulta popular apuntan a fortalecer la acción del Gobierno en la seguridad ciudadana y en la transformación del Sistema Judicial, según el mandatario.

Las declaraciones de Correa se dieron en el marco de la ceremonia oficial de posesión de los nuevos ministros del Interior, José Serrano; de Justicia, Johanna Pesántez; y de Agricultura, Stanley Vera.

Policías serán sometidos a polígrafo

Serrano, quien asumió el ministerio en lugar de Alfredo Vera, dijo hoy que los miembros de la policía judicial del país deberán someterse desde la próxima semana a pruebas de polígrafo, con el fin de combatir la corrupción.

Expresó su compromiso de "separar de sus filas a esos pocos, malos, que han pretendido hacer de esta gran institución su negocio propio".

Asimismo, manifestó que solo dará la vuelta a la página del 30-S, "en el momento en el que en verdad se haya juzgado y se haya sancionado a los responsables".

El presidente Correa también se refirió al tema y al ex director del Hospital de la Policía, César Carrión, acusado de complicidad en el intento de magnicidio al Jefe de Estado.

Correa dijo que se sometería a la prueba del polígrafo, para confirmar que no recibió dinero de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) para su campaña del 2006, si Carrión también hace lo mismo para demostrar que no es culpable.

"Estoy dispuesto cuando ustedes quieran, con los polígrafos que quieran, de los organismos nacionales e internacionales que quieran, a responder si alguna vez hemos recibido 20 centavos de las FARC. Pero si el Crnel. Carrión, el inocente que dicen, que también se someta a un polígrafo, que también se someta a un detector de mentiras. Que no nos quede ninguna duda, pueblo ecuatoriano, de cual fue su participación el 30 de septiembre", subrayó.

 

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media