Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Cordero llama a la serenidad para no volver "al viejo país"

Cordero llama a la serenidad para no volver "al viejo país"
18 de abril de 2012 - 13:04

El presidente de la Asamblea, Fernando Cordero, en rueda de prensa, defendió la autonomía de la Función Legislativa y responsabilizó a la Corte Constitucional de allanar el camino para que el Ejecutivo haya vetado totalmente el proyecto de reformas al Código que regula al organismo.

El funcionario se refirió a la admisión de la demanda de inconstitucionalidad presentada, meses atrás, por el Secretario Jurídico de la Presidencia, Alexis Mera en contra de las reformas a la Ley Orgánica de la Función Legislativa (LOFL) aprobadas por la Asamblea, entre las cuales estaban cambios al procedimiento en la fiscalización, la aplicación de las consultas prelegislativas, entre otros temas.

Cordero indicó que el Consejo de Administración Legislativa (CAL) se reunirá mañana para viabilizar los temas que fueron vetados por el presidente Rafael Correa. También señaló que los exhortos, cuestionados ayer mediante una dura carta por el Mandatario, están contemplados en la LOFL y responsabilizó a la oposición y a los desinformadores de tratar de generar confusión.

"Todos los días nos dicen lo que ahora el presidente nos reclama en esa carta, que la Asamblea no fiscaliza, que los asambleístas oficialistas viajan más de la cuenta y una serie de cosas. Creo que con serenidad se consigue más
que con adjetivaciones", sostuvo.

Por ello, apeló a la serenidad del presidente Correa y reiteró que "trabajando en equipo, como él dice en su carta, eso nos obliga a ser serenos para trabajar coordinadamente entre funciones del Estado, para no volver al viejo país en donde la pugna de poderes era lo que alentaba a popularidades o hasta elecciones. Yo no me presto para ese
tipo de cosas", añadió.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media