Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Controles en las vías

Controles en las vías
27 de mayo de 2012 - 00:00

En este feriado, el servicio de Investigación de Accidentes de Tránsito de la Policía Nacional (Siat) intensificó los controles a los buses interprovinciales en las terminales terrestres de Quito. En la terminal del norte de la ciudad (Carcelén) desde el jueves de la semana anterior se realizó el control mecánico de los automotores.

Así lo indicó el teniente Marco Castillo, que explicó que en las inspecciones se hizo énfasis en el sistema de prevención vehicular y el de tracción, donde se verifica el estado de neumáticos, luces, brazos limpia parabrisas. “Nosotros verificamos cómo se encuentran sus capacidades psicomotrices, si generan una situación efectiva al manejar, que no hayan ingerido alcohol 24 horas antes de conducir y también que todos sus papeles se encuentren en regla”, expresó Castillo.

El equipo del Siat está realizando una campaña de concienciación a los usuarios, para que al momento de viajar si detectan algún tipo de irregularidad en el transporte o el conductor, denuncien inmediatamente a las unidades policiales que se encuentran en distintos puntos de las vías.

En Pichincha hay poco más de 15 equipos del Siat realizando los controles a conductores y unidades de transporte, principalmente en las vías más utilizadas como Calacalí -La Independencia o Aloag- Santo Domingo. Un oficial y tres clases conforman los equipos de control del Siat, los mismos que se suman a los 3.446 efectivos policiales que a nivel nacional se encuentran realizando los controles por este feriado.

Por primera vez se suma la participación de la ciudadanía que aporta activamente en los controles y los turistas califican como positivo el trabajo que la Policía Nacional está llevando a cabo, pero piden que sean frecuentes y no únicamente en los feriados. Entre las principales quejas de los usuarios está el exceso de velocidad en las vías, maltratos a los pasajeros y el irrespeto a la tarifa preferencial.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media