Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Control minero en Esmeraldas

Control minero en Esmeraldas
25 de marzo de 2013 - 00:00

La Empresa Nacional Minera (Enami) y las Fuerzas Armadas (FF.AA.) ejecutaron controles, en días pasados, para evitar la minería ilegal en Esmeraldas, según un reporte de la agencia Andes.

En los operativos se realizó un inventario de la maquinaria legal que opera en la zona norte de esta provincia costera.

Durante el recorrido, las autoridades observaron que en varias zonas, los procesos de explotación son regulares y que la maquinaria es legal y está identificada a través de una numeración asignada por la entidad (Enami).

Igualmente, se verificó que las excavadoras se encuentran en proceso de regularización y que pronto iniciarán operaciones.

Denis Valencia, presidente de la comuna Río Santiago-Cayapas, aseguró  que la presencia de la Enami en el sector ha permitido regularizar la minería ilegal, generando beneficios en alianza con autoridades locales.

Actualmente existen seis asociaciones regularizadas y 11 más están en ese proceso.

Pero la entidad estatal busca motivar a nuevas asociaciones a legalizarse a través de la suscripción de contratos de pequeña minería. Esto dará a los trabajadores y patronos estabilidad laboral, salarios justos, afiliación al IESS, seguridad y salud ocupacional, asesoría técnica, financiera y jurídica.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media