Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Control de corresponsabilidad a beneficiarios del Bono de Desarrollo será a nivel nacional

Control de corresponsabilidad a beneficiarios del Bono de Desarrollo será a nivel nacional
26 de julio de 2012 - 20:00

El destino del dinero que el Estado entrega a las madres de familia a través del Bono de Desarrollo Humano será controlado a nivel nacional. Para este fin, el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES), prepara la campaña nacional de control de la corresponsabilidad en salud y educación.

Peggy Ricaurte, subsecretaria regional del MIES, explicó que la corresponsabilidad es la acción compartida entre el Estado y la ciudadanía, orientada a mejorar las condiciones de educación y salud  de los niños, niñas y adolescentes.

“Ellos constituyen la base social de un Ecuador equitativo, con mayores oportunidades de desarrollo socioeconómico y cultural”, dijo Ricaurte.

El proceso de control de la corresponsabilidad ya se realiza en varias zonas del Ecuador. Las madres de familia o apoderados de niños, niñas y adolescentes en periodo escolar, deben presentar un certificado de que el niño, la niña o el adolescente estén matriculados en la escuela o colegio y entregar un certificado de asistencia regular o la  libreta de calificaciones de los menores entre 5 a 18 años de edad.

Además, los progenitores o representantes de niños de un año a seis meses deben presentar los certificados de control de salud.

“El Bono de Desarrollo Humano, a través de la corresponsabilidad, busca romper con el ciclo intergeneracional de la pobreza mediante la protección integral de los niños y niñas de escasos recursos. Una iniciativa que rompe con la visión asistencialista de gobiernos anteriores y genera un compromiso de cambio para alcanzar el tan anhelado buen vivir”, sostuvo la funcionaria.

Agregó que el control de la corresponsabilidad tiene varios objetivos, entre ellos, disminuir  las tasas crónicas de desnutrición infantil, mejorar el rendimiento del niño en la escuela, fomentar la matriculación escolar, la asistencia continúa a clases y disminuir la deserción escolar, “garantizando así un nivel mayor de escolaridad y, a futuro, el acceso a oportunidades de trabajo mejor remunerado”.

La presentación del plan de corresponsabilidad se realizará a las 11:00 del lunes 31 de julio en el coliseo Abel Jiménez Parra de la ciudad costera de Guayaquil.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado